Te orientamos

Estudios para trabajar en informática

 trabajar en informática

En la actualidad, las nuevas tecnologías, los ordenadores e internet ocupan una gran parte de nuestra vida diaria. Además, desde su introducción en el ámbito laboral, cada vez son más las empresas que demandan profesionales de la informática que aseguren la calidad de sus sistemas y su presencia online con el objetivo de llegar a un público mayor.

Si estás en un momento en el que no sabes qué estudiar pero te interesa el mundo de la informática estás en el lugar adecuado, pues a lo largo de este post exploramos las diferentes profesiones que ofrece el sector y los estudios disponibles para adquirir las habilidades y competencias necesarias que te harán triunfar en él.

Profesiones del sector de la informática

El sector de la informática ofrece un amplio abanico de profesiones disponibles en función de las inclinaciones de cada persona. A continuación te presentamos alguna de las más demandadas:

¿Cómo trabajar en informática?

Para trabajar dentro del sector de la informática, además de tener una inclinación hacia el mundo de los ordenadores y un manejo más o menos amplio de la ofimática general, es imprescindible acceder a una formación de calidad.

Obicex, por ejemplo, ofrece dentro de su catálogo formativo una serie de ciclos de Formación Profesional y másteres que te serán de gran utilidad si deseas desarrollarte laboralmente dentro del mundo de los videojuegos, la animación 3D y los pilares de los sistemas informáticos. Destacan, entonces, el Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos y el Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes dentro de la Formación Profesional y los másteres en Diseño de Videojuegos y en Realidad Aumentada, Mundos Virtuales y Gamificación.

Asimismo, existen carreras universitarias dedicadas a formar profesionales capaces de ocupar estos puestos de trabajo. Ingeniería Informática, Científico de Datos, Diseño Industrial, Ingeniería de Software o la Ingeniería de Tecnologías de la Información (TIC) son algunas de las opciones disponibles para aquellas personas que, después de haber superado el Bachillerato, quieran continuar su camino académico con un grado universitario.

Requisitos para trabajar en informática

En función del puesto de trabajo al que se opte, las empresas pueden buscar en sus candidatos diferentes requisitos a cumplir. Sin embargo, a la hora de introducirse en el sector informático los que te presentamos a continuación son fundamentales:

Hemos podido observar que el mundo de la informática ofrece una amplia variedad de caminos profesionales disponibles para los alumnos que decidan adentrarse en una Formación Profesional de este sector o en una carrera universitaria. Conociendo las diferentes opciones, ahora te toca a ti decidir cuál escoger y empezar a investigar. Obicex ofrece para ti su catálogo formativo en su página web, donde podrás consultar las dudas que te hayan podido surgir.