Te orientamos

Profesiones para trabajar en la industria de los videojuegos

trabajar industria videojuegos

Hemos hablado en entradas anteriores del auge que la industria de los videojuegos está experimentando en los últimos años. Una industria que, solo en el ámbito de los e-Sports, ha generado en el último año más de 1100 millones de dólares en todo el mundo. Asimismo, es una industria que a nivel nacional genera 9000 puestos directos de trabajo y alrededor de 1.500 millones de euros anuales, según los datos recogidos por la Asociación Española de Videojuegos.

Todas estas cifras dan testimonio de un ámbito profesional que constantemente está demandando la incorporación de nuevos perfiles, lo que conlleva grandes oportunidades para todas aquellas personas que tengan inclinación por esta industria y busquen hacer de ella su sustento económico principal. Si es tu caso, ¡quédate con nosotros!, pues en este post abordamos en profundidad las profesiones más demandadas del sector de los videojuegos.

Las profesiones más demandadas en el sector de los videojuegos

Exploramos a continuación las profesiones más demandadas dentro de la industria de los videojuegos:

Los 5 perfiles más demandados en la industria de los videojuegos

Por otro lado, los perfiles más demandados del sector de los videojuegos son:

¿Cómo trabajar en la industria de los videojuegos?

No existen fórmulas mágicas que te permitan introducirte en la industria de los videojuegos y hacer de ella tu trabajo. En función de tus intereses y habilidades podrás tirar por un camino o por otro. No es lo mismo querer convertirte en un jugador profesional y ganarte la vida compitiendo en torneos o siendo comentarista que dedicarte al mundo de la programación para poder trabajar como desarrollador de videojuegos.

Sin embargo, un camino seguro es acceder a formación de calidad. En este sentido, Obicex tiene a su disposición una amplia oferta que puede interesarte. Si lo que buscas es formarte como diseñador o desarrollador de videojuegos, te recomendamos ojear primero su programa de FP como Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes y después su Máster en Diseño de Videojuegos. Por el contrario, si te atrae el mundo del modelado y la animación 3D, un camino a considerar es la FP de Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos y el Máster en Realidad Aumentada, Mundos Virtuales y Gamificación.

Ahora que ya conoces las profesiones y perfiles más demandados del sector de los videojuegos, no dudes en investigar tus diferentes opciones y visitar la página web de Obicex para resolver cualquier duda que te haya podido quedar.