Te orientamos

Motivos para realizar el FP de Animaciones 3D

Motivos para estudiar Animaciones 3D

Probablemente si estás pensando en estudiar una formación tendrás algunas dudas que no terminan de convencerte. En este artículo te presentamos una serie de razones para estudiar el FP de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos y las ventajas que tiene estudiar un grado como este.

¿Por qué deberías estudiar el FP de Animaciones 3D?

Muchas veces es muy difícil decantarse por un grado formativo que nos inicie en nuestra carrera profesional. Hay una gran oferta educativa donde elegir con numerosos ciclos en los que podemos desarrollarnos como expertos. Además también debemos entrar a valorar ciertas cuestiones que determinen el futuro de nuestra profesión. En este caso te vamos a enumerar las ventajas de completar una formación en animación 3D.

En primer lugar, podemos destacar que se trata de un ámbito con múltiples salidas laborales. La animación 3D se ha convertido en una técnica muy extendida y ampliamente utilizada por distintos modelos de sectores de la industria. Tanto en arquitectura, como en diseño industrial o incluso en medicina se necesitan técnicos capaces de controlar esta tecnología para llevar a cabo proyectos o diseños. Es por ello que un desarrollador de animaciones 3D puede fácilmente lanzar su carrera en distintos terrenos, no solamente en la producción audiovisual.

De hecho, encontramos una creciente tendencia al alza de este tipo de trabajos, lo que le asegura a este oficio una buena proyección de futuro. Es el avance tecnológico ligado a esta disciplina el responsable de que en unos años haya puestos de trabajo de empleos que hoy ni existen. Y es que estos adelantos que perfeccionan la técnica y la mejoran provocarán que en el futuro se precise de personal especializado que sepa controlar estas habilidades.

En segundo lugar, una de las características más reseñables de la animación 3D es que se trata de una ocupación técnica y creativa. Con una formación así puedes potenciar tus competencias tanto artísticas como tecnológicas. Y es que los animadores deben poseer habilidades para el diseño visual y la creación artística, así como un manejo de programas y herramientas informáticas que les permitan desplegar sus proyectos.

Una importante razón que consolida la animación 3D como una opción ideal para el éxito de una carrera laboral es la alta empleabilidad que supone esta formación. Los animadores 3D no solo tienen muchas facilidades para acceder al mercado de trabajo sino que pueden optar a muy buenos puestos de trabajo. Así un grado de esta categoría puede garantizarte mucha estabilidad laboral.

Como se puede ver, la industria de la animación es una industria en auge y en constante crecimiento, y esta situación que la define se traduce en la posibilidad de alcanzar nuevas oportunidades. Es un sector donde crecen empresas jóvenes que requieren especialistas de esta clase para suplir la alta demanda de contenidos audiovisuales que existe en nuestra sociedad.

Por último, hay una particularidad que describe a los técnicos en animación 3D y que constituye también una razón determinante por la que apostar por esta titulación. Así pues los graduados en esta formación presentan un perfil muy versátil que puede abrirles muchas puertas y ayudarles a conseguir sus metas profesionales. Una vez acabado el grado estos titulados poseen un currículum de habilidades técnicas y creativas bastante completo.

¿Cuál es la empleabilidad del grado superior en Animaciones 3D?

Como hemos visto la animación 3D ofrece un amplio abanico de oportunidades con las que poder desempeñarse; es el escenario perfecto para explotar todas tus habilidades y consolidar proyectos de alto nivel. Tanto a nivel nacional como internacional, la industria está impulsando este tipo de puestos. No solo el mundo del cine y el entretenimiento, un montón de sectores productivos de la economía mundial apuestan por la animación 3D.

Toda esta situación conlleva una alta empleabilidad para los técnicos que quieren lanzar sus carreras a este mundo, con cifras bastante considerables que avalan esta carrera como una alternativa eficaz para conseguir un buen empleo. Son ocupaciones con salarios altos y buenas condiciones laborales.

Según datos del INE la tasa de actividad para los técnicos superiores con la titulación en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos es del 95.6. Se trata de un dato muy optimista y que sitúa a estos titulados por encima de la media en cuanto a empleabilidad.

Cada vez son mayores las inversiones que se destinan a proyectos de animación 3D, y mayor es el número de empresas que se dedican a esta técnica. El número de empleos en este sector ha ido aumentado considerablemente, y lo seguirá haciendo en el futuro con la creación de nuevos trabajos que ahora son anecdóticos o apenas existen.

Si la animación se encuentra entre tus pasiones y quieres convertirla en una realidad profesional, matricúlate en el grado en Animaciones 3D, Juegos y Entornas Interactivos que ofrecemos en Obicex. Da el paso y comienza tu carrera con nosotros.