Te orientamos

Cómo hacer tu propio proyecto de videojuegos

proyecto videojuegos

En un momento en el que la industria de los videojuegos está viviendo una de sus épocas doradas, aparecen aficionados y personas con curiosidad genuina por crear, diseñar y desarrollar su propio proyecto de videojuegos.

En función de la idea que tengamos en la cabeza, del mundo que queramos desarrollar y de nuestras capacidades y conocimientos informáticos, tardaremos más o menos tiempo en llevarlo a cabo por cuenta propia sin la necesidad de recibir la ayuda de otros profesionales.

En el post de hoy, profundizamos en las necesidades de creación de un videojuego al mismo tiempo que ofrecemos alternativas de herramientas informáticas para aquellos que no disponen de conocimientos en programación. Si este es tu caso y este ámbito te interesa, no dudes en seguir leyendo y quedarte con nosotros. ¡Empezamos!

¿Qué se necesita para crear un videojuego?

Independientemente del nivel de dificultad que queramos alcanzar con la creación de nuestro propio videojuego, hay una serie de cuestiones que hay que tener en cuenta para que se desarrolle con éxito:

¿Cómo crear un videojuego sin saber programar?

En el caso de no contar con el tiempo necesario para introducirte en el mundo de la programación o el conocimiento de las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de un videojuego, así como la escasez de recursos económicos con los que contratar a un equipo de profesionales que puedan hacer realidad tus ideas, existen una serie de programas o motores de videojuegos que te permitirán llevar a cabo tu proyecto sin la necesidad de saber programar. Entre ellos podemos destacar:

Ahora que hemos abordado los conocimientos necesarios para la creación de videojuegos y los diferentes programas a los que podemos acceder si no contamos con una base sólida en programación, te toca ponerte en marcha y darles una verdadera oportunidad. Si finalmente optas por iniciar unos estudios, Obicex pone a tu disposición un amplio catálogo de formación tecnológica.