Aprende con Obicex

Los 8 mejores programas de animación 3D

programa de animación

La animación 3D permite colocar objetos dentro de diferentes escenarios a través de programas de ordenador y software específicos. De esta manera, se crean películas, videojuegos, publicidad, realidad virtual y aumentada, y un montón de utilidades más.

¿Qué es un programa de animación?

La animación consiste en crear imágenes en movimiento utilizando un software específico. La base de la animación actual se encuentra en la animación tradicional que consistía en dibujar las secuencias de animación. Los programas de animación 2D o animación digital permiten hacer animaciones con características 2D.

¿Qué son los programas de animación 3D?

La animación 3D es una de las disciplinas más demandas en el ámbito del entretenimiento, los videojuegos y el marketing en la actualidad. Los resultados que ofrece son muy visuales y llamativos, pero se requiere de un trabajo artístico y técnico con conocimientos elevados. Para ello, se utilizan varios programas que con el software adecuado permitan crear imágenes lo más reales posible. Para la utilización de estos programas se requiere de profesionales que hayan realizado un grado superior de animación y conozcan las técnicas que se deben emplear.

¿Qué programa 3D usa Disney?

Disney utiliza un software propio para crear sus animaciones 3D y son varias las herramientas que utilizan para realizar sus producciones. En esta línea, podríamos mencionar

RenderMan que es su herramienta principal y combinan el software propio con programas como Houdini para crear simulaciones o Autodesk Maya para las películas de imagen real.