Conoce a los gamers más famosos del mundo

gamers-profesionales

El sector de los videojuegos ha experimentado un aumento considerable en su demanda hasta tal punto que han surgido nuevas profesiones en torno a estos. Ya no solo existen los diseñadores y creadores de videojuegos, si no que también existe la profesión de jugador profesional e incluso hay ligas profesionales en la actualidad en torno a algunos videojuegos.

El término gamer significa jugador, pero en la actualidad cuando se habla de un gamer se refiere a un jugador de videojuegos que ha profesionalizado el hecho de jugar y se encarga de ir a competiciones. emitir partidos o probar lanzamientos.

Antes de las plataformas de streaming o de los Sports los primeros concursos basados en partidas de videojuegos surgieron a finales de los 80 o principios de los 90 como eventos promocionales de un videojuego concreto, surgiendo también torneos que organizan los propios jugadores. La industria se dio cuenta del potencial que esto tenía y empezaron a ser las propias empresas de videojuegos las que organizaban torneos y espacios de encuentro.

¿Cuáles son los gamers más famosos?

En el mundo de los jugadores de videojuegos podemos encontrar a gamers que se dedican profesionalmente a jugar las diferentes ligas que se producen o a los gamers que se dedican a subir contenido de partidas a canales de youtube. Muchos de estos últimos también se dedican a subir otro tipo de contenido a parte de las partidas de videojuegos.

  • PewDiePie cuenta con más de 110 millones de suscriptores en youtube, en su canal se dedica a transmitir partidas de varios juegos. Por esta razón, podemos considerarle uno de los más famosos.
  • Ninja es uno de los jugadores más famosos de Fornite.
  • iHasCupquake es una de las gamers más veteranas del League of Legends y World Of Minecraft, comenzó su canal en 2010.
  • Tekkz es el gamer más conocido del FIFA
  • Shroud fue conocido como mEclipse, destaca por transmitir partidas y ganar en juegos de todo tipo.
  • COCOW: es un conocido jugador profesional de Overwatch, manteniéndose en el top 5 de gamers más vistos.

En el caso de España, la industria está en pleno auge y contamos con más de 15 millones de jugadores de videojuegos. Las plataformas de streaming se han convertido en el punto más importante para esta industria ya que es donde acuden los interesados para informarse sobre diferentes juegos, por esta razón, los más famosos son los considerados “gamers youtubers”. Algunos de los jugadores de videojuegos españoles que se encargan de subir contenido más famosos son los siguientes:

  • El Rubius: se dio a conocer por jugar partidas e informar a los jugadores de como continuar los diferentes niveles en diversos videojuegos. Y aunque en la actualidad sube más contenido que el concreto sobre videojuegos, sigue siendo uno de los más famosos a nivel internacional.
  • Vegeta y WillyRex son dos de los pioneros en España en subir contenido sobre partidas de videojuegos, además, ambos han creado un equipo de competición para jugar profesionalmente al League of Legends.
  • TheGrefg se dedica profesionalmente a subir contenido jugando al “Fortnite”
  • Ibai Llanos, aunque no es considerado “gamers” es importante destacarle por ser uno de los creadores de contenidos más famosos de la industria de los videojuegos. Está considerado la voz de los “e-sports” y también cuenta con equipo profesional de “League of Legends”.

 

¿Cuál es el mejor gamer del mundo?

En este apartado habría muchos jugadores de videojuegos profesionales que podríamos mencionar, ya que cada videojuego cuenta con los mejores en su ámbito.

  • Faker se dedica profesionalmente a jugar al League of Legends y por lo tanto, podríamos considerarlo como uno de los mejores gamer de la historia de este videojuego.
  • S1mple está considerado uno de los mejores jugadores de Counter Strike y cuenta con premios y reconocimientos internacionales.