Aprende con Obicex

Conoce los videojuegos más populares

¿Te apasionan los videojuegos? ¿Quieres saber cuáles son los videojuegos más jugados en el mundo? Actualmente, podemos ver como los videojuegos se encuentran en muchas partes de nuestro día a día y son una gran ayuda de entretenimiento. Este sector mueve una gran cantidad de dinero, ya que en el mercado actual existen miles de videojuegos de distintos temas y categorías, para todo tipo de personas. A lo largo de estos años, podemos ver como la mayoría de estos juegos, se han expuesto al mercado consiguiendo infinitas ventas a las pocas semanas de su lanzamiento. A continuación, vamos a enumerar los 5 videojuegos más jugados del mundo en 2022 según las clasificaciones más recientes.

¿Cuáles son los videojuegos más jugados del mundo?

Centrándonos en el número de jugadores, hay una lista de juegos los cuales son de los más populares y jugados en todo el mundo. Seguidamente hablaremos del TOP 5 de los juegos más jugados en el mundo.

En lo más alto tendríamos al famoso Fortnite con 12,5 millones de jugadores, considerado un juego de los más actuales con descarga totalmente gratuita. En segunda posición, League of Legends, cuenta con 8,3 millones de jugadores, el cual es bastante antiguo, pero se mantiene en el top, y otro de los videojuegos que se encuentra muy igualado al resto, es el Crossfire que cuenta con 8 millones de jugadores. Minecraft se posiciona en la cuarta posición con más de 2 millones de jugadores y, por último, cerrando el TOP 5, Apex Legends con 1,5 millones de jugadores aproximadamente.

¿Cuáles son los videojuegos más jugados en 2022?

El año 2022 ha sido un buen año para toda la industria de los videojuegos. A continuación, reuniremos todos los grandes triunfos más jugados en 2022 sin importar el año y la fecha de lanzamiento, ya que el top 5 de juegos más jugados en 2022 lo conforman videojuegos que ni siquiera han salido este año.

Minecraft: Minecraft, fue lanzado el año 2009 y a día de hoy lleva alrededor de 238 millones de copias vendidas. Podemos considerar que este año 2022 ha sido el videojuego más jugado del momento y desde su creación no ha parado de arrollar la industria de los videojuegos. Minecraft transmite una especie de metaverso donde los jugadores inician sesión para simplemente pasar el rato. En el año 2015 jugaban aproximadamente más de 40 millones de jugadores mensuales y a fecha de hoy, es el videojuego más jugado.

 

Grand Theft Auto 5: Grand Theft Auto V, más conocido como GTA, lanzado en 2013 parece que no pasa de moda. Es un videojuego para mayores de edad, de acción y a la vez aventura, el cual puede jugar tanto un jugador como multijugador (en línea). Ha sido uno de los videojuegos más caros de hacer, ya que se llegaron a gastar aproximadamente 265 millones de dólares. La trama del juego consiste en la creación de un personaje desde 0 con el deber de recorrer toda la ciudad de Los Ángeles, de manera libre y cumplir una serie de misiones y carreras con coches/motos, ganando dólares para comprar casas, coches, barcos…

 

Sims 4: Los Sims 4, se encuentran posicionados en el 4 lugar de los videojuegos más jugados en 2022. Este videojuego fue creado en 2014 con el objetivo de ser un simulador social, dónde los jugadores pudieran crear la vida de sus sueños e imaginado su futuro ideal. Hoy en día, juegan aproximadamente 30 millones de jugadores mensuales y el 60% de su base son mujeres de entre 18 y 24 años.

 

Fortnite: Fornite fue lanzado el año 2017, y desde entonces, se ha convertido en uno de los videojuegos más importantes desde su creación. Este juego se encuentra cada año en constante cambio, con actualizaciones nuevas que le hacen cambiar sus características y trucos para que nunca deje de ser tendencia. Epic Games nunca ha hablado de una cifra exacta de jugadores, no obstante, se aproximan alrededor de 250 millones de jugadores, mensuales y 12,3 millones de jugadores simultáneos.

 

Among Us: Among us, fue lanzado en 2018 para Android y Windows y ya en el año 2020 - 2021, disponible en Nintendo Switch, Xbox, Xbox One, Ps4 y Ps5. Es un juego de deducción social en el cual varios tripulantes de una nave espacial intentan conseguir que dicha nave funcione a la perfección y a la vez, acabar con todos los ladrones que acceden a la nave durante la partida. Es un videojuego multijugador, que permite en cada partida participar entre 4 a 15 jugadores.