Aprende con Obicex

¿Cuáles son los videojuegos más demandados?

La industria del videojuego cada vez se vuelve un sector más complejo donde existen una gran cantidad de productos y de narrativas muy diferentes. Hay toda una gran variedad de videojuegos con dinámicas muy dispares. Algunos de estos géneros se han vuelto muy populares entre el público. ¿Quieres saber cuáles son los videojuegos más demandados en los últimos años? Aquí te lo contamos todo.

 

¿Qué tipo de videojuegos se demandan en la actualidad?

Según pasan los años la industria del videojuego se convierte en un sector cada vez más solvente. El ritmo al que crece esta economía hace notar cómo las comunidades de jugadores se expanden a nivel internacional. Gracias a Internet estas comunidades son más numerosas y están más implicadas en el desarrollo de estos productos. Esta situación ha dado pie al incremento del consumo de videojuegos, los cuales se han convertido en un marco de referencia cultural para muchas personas.

Su popularización ha alcanzado unas cotas bastante altas entre el público aficionado a estas narrativas interactivas. Dicha popularización ha generado una especialización entre los géneros de los videojuegos. Algunos de estos géneros han encontrado mejor acogida entre el público convencional, otros en cambio han llegado a nichos más pequeños y particulares.

Uno de los géneros que más fama ha alcanzado entre los videojuegos, es el género de Battle Royale. Estos son quizás los videojuegos más jugados actualmente. En las dinámicas de battle royale las partidas se desarrollan mediante batallas entre un gran número de jugadores que deben ir eliminándose entre sí hasta que tan solo quede uno.

Algunos juegos destacados que se basan en estas dinámicas de competición son el archiconocido Fortnite o el PUBG, que contó también con una versión para móviles. Además de estos dos podemos mencionar Fall Guys, donde las partidas se desenvuelven a través de rondas rápidas que consisten en carreras de obstáculos o pequeñas competiciones.

Los llamados juegos de Shooter son también otra clase de juegos que tienen muy buena recepción entre la audiencia. Este tipo de dinámicas consisten en apuntar y disparar a otros enemigos. Según el punto de vista que asumamos pueden ser en primera o en tercera persona. Dentro de esta categoría hallamos una gran cantidad de subgéneros como el Shoot’em up, al que pertenecen los famosos juegos arcade de los 80 en los que una nave espacial debía ir destruyendo “marcianitos”. En la actualidad como ejemplo de juegos de shooter podemos mencionar Overwatch o Valorant, ambos tuvieron una buena comercialización en los mercados de Europa y Estados Unidos.

Otros videojuegos conocidos que cuentan con un amplio público son los del tipo MMORPG, siglas en inglés de videojuego de rol multijugador masivos en línea. Quizá el juego más célebre de este género sea el World of Warcraft, donde los usuarios controlan un avatar personalizado en un mundo de fantasía donde pueden explorar el entorno, combatir enemigos, o interactuar incluso con otros jugadores. Se trata de una dinámica más compleja donde intervienen muchos más elementos y una narrativa más elaborada.

Otras categorías que merece la pena destacar son los videojuegos de Beatemup y de PVP.

 

¿Qué tipo de tecnologías son las más demandadas en los videojuegos?

Conforme avanza el desarrollo tecnológico y más sofisticado se vuelven los dispositivos electrónicos, mayores incorporaciones y mejoras se implementan en la industria de los videojuegos. Algunos de estos adelantos son muy apreciados por las comunidades de jugadores que ven cómo su experiencia alcanza nuevos niveles. Dos de estas mejoras son la Realidad Virtual y el Streaming

La Realidad Virtual en los últimos años ha logrado un nivel de perfeccionamiento muy asombroso. Y ya hoy en día existen una gran variedad de videojuegos que han incorporado esta tecnología y pueden proporcionar a los usuarios una experiencia inmersiva e interactiva prácticamente absoluta. Algunos de estos juegos que precisan de cascos o gafas de RV para explorar sus narrativas son Half-Life: Alyx, Star Wars o Lone Echo.

Por otro lado, un gran adelanto para el mundo de los videojuegos fue el streaming que supuso un paso más en el sector de los juegos online. Gracias al streaming los usuarios pueden acceder a ellos mediante la nube. Es decir, ya no importa tanto el hardware que les da soporte porque ahora toda la configuración del juego se aloja y se desarrolla en la nube. Hoy en día el streaming se consolida como la primera opción de estos consumidores a la hora de interaccionar con otros jugadores.

Si te apasiona el mundo de los videojuegos y quieres convertirte en el profesional que innove e introduzca mejoras tecnológicas para desarrollar nuevas categorías de juegos, solo tienes que cursar la formación adecuada. En los centros de Obicex preparamos a los profesionales del futuro para convertirlos en grandes expertos de la industria. Echa un vistazo a nuestro catálogo y consulta los planes educativos que tenemos para ti.