Aprende con Obicex

¿Qué es y para qué sirve la seguridad informática?

seguridad informática

En los negocios es bastante probable intentar robar datos confidenciales o dinero que se puede hacer a través de internet y los sistemas informáticos, por esta razón, es importante contar con una buena seguridad informática y trabajarla.

¿Qué es y para qué sirve la seguridad informática?

La seguridad informática es el proceso de prevenir el uso no autorizado de un sistema informático.

Las áreas que cubren la seguridad informática son las siguientes:

Prevenir el robo de información importante como números de cuentas bancarias o contraseñas es imprescindible hoy en día. Los datos que se dan en las comunicaciones informáticas hoy en día pueden ser mal utilizados por intrusos no autorizados.

En la actualidad existen ciberdelincuentes que intentan acceder a los ordenadores de otras personas con intenciones maliciosas para conseguir sus propios intereses.

En la era de la información y las nuevas tecnologías es de suma importancia cuidar la seguridad informática.

¿Cómo se aplica la seguridad informática?

La seguridad informática abarca unas medidas de seguridad como los programas de software de antivirus, firewalls y otras medidas.

Para contar con seguridad informática se debe proteger y fortalecer los ordenadores y los sistemas basados en Internet contra el acceso no autorizado y el robo. Algunas de las medidas de seguridad son las siguientes:

En la actualidad, las empresas cuentan con Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia que entre muchas de sus funciones se encargan de establecer una buena seguridad informática.

¿Cuáles son los tipos de seguridad informática?

La combinación de los diferentes tipos de seguridad informática nos asegura que protegemos todo nuestro sistema información y nuestras redes de manera correcta y adecuada.