Aprende con Obicex

Las mejores películas basadas en videojuegos

Las películas basadas en videojuegos son adaptaciones cinematográficas que tienen como material original un videojuego o saga de videojuegos. Por norma general, las películas animadas son más fieles a los videojuegos y están más destinadas a los fans de estos, mientras que las películas con actores reales suelen cambiar bastante en relación al videojuego.

Estás películas están siendo un gran éxito en la actualidad. Aunque es cierto que siempre han sido dos sectores muy relacionados; muchos fenómenos cinematográficos se han convertido posteriormente en videojuegos y al revés. Algunas de ellas se presentan como una película más, pero para aquellos que disfrutan con los videojuegos ver una película y conocer un poco más sobre los personajes con los que normalmente juegan es un acierto. Es verdad que aunque muchos de los asiduos a jugar no están del todo contentos con los resultados cinematográficos, estás películas están demostrando ser altamente rentables ya que cada dos por tres contamos con una nueva película basada en un videojuego.

 

¿Cuáles son las películas basadas en videojuegos?

Las películas basadas en videojuegos son aquellas en las cuales la historia se basa en los videojuegos. En algunos casos es sobre un personaje concreto, en otras simplemente es la historia, pero cambian hasta los personajes y en otros casos son fieles al videojuego y las películas se basan exactamente en la historia, personajes y escenarios de los videojuegos.

Street Fighter, la última batalla; una película de 1994. Esta película se basa en la historia de unos soldados de élite que tienen la misión de liderar a unos rehenes secuestrados por un señor de la guerra.

Assassin’s Creed en 2016 gira en torno a una misteriosa organización secreta capaz de plantar cara a los Templarios.

Lara Croft: Tomb Raider en 2001, fue una de las películas más famosas basadas en un videojuego que se inspiró en la gran heroína Lara Croft, una cazatesoros que pertenece a una rica familia británica.

Prince of Persia: Las arenas del Tiempo en 2010, narra la lucha contra un villano que pretende retroceder en el tiempo para cambiar la historia. Esta película nos muestra a uno de los héroes de videojuego más míticos.

¿Cuál es la película de videojuegos más taquillera?

Cuando hablamos de películas más taquilleras no nos referimos a las mejores películas o a las que mejores críticas han recibido si no a aquellas que han ganado más dinero gracias a las ventas en taquilla. También vamos a destacar las películas taquilleras gracias a las ganancias globales alrededor del mundo.

Algunas de las cinco películas más taquilleras:

En este ámbito también podríamos hablar de la saga de Resident Evil, las cuales muchas de sus películas son consideradas de las más taquilleras, pero en global todas ellas han sido un éxito en taquilla.

 

¿Cuál fue la primera película basada en videojuegos?

En los años 80 se estrenó Super Mario Brother: Peach-hime Kyushutsu Dai Sakusen basada en Super Mario Bros, y se considera a día de hoy la primera película para cine basada en un videojuego. Cabe destacar de esta película que solo se estrenó en Japón y que cuenta con una hora de duración.

El éxito de Mario y Nintendo en aquella época era increíble a nivel mundial, por lo que en 1993 se creó la primera película de la historia del cine norteamericano basada en un videojuego, en concreto en la saga Mario. Cabe mencionar en esta película que fue un fracaso y para los fans de Super Mario fue una desilusión ya que el resultado no tenía nada que ver con el videojuego.