Aprende con Obicex

La animación en el cine

animación en el cine

Las películas animadas son una parte muy importante de la cartelera de los cines. Pero, ¿conoces en qué consisten?

¿Cuál es la mejor película de dibujos animados?

Si tenemos en cuenta el número de Oscar que han ganado a lo largo de los años, las películas de Pixar y Walt Disney se llevan la palma en cuanto a las mejores películas de animación. En concreto Pixar cuenta con 11 Oscar por sus películas.

Cabe destacar el Viaje de Chihiro que es la única película de animación japonesa y de habla no inglesa en ganar utilizando la técnica de animación tradicional.

¿Cuándo nació el cine de animación?

El cine de animación se produjo en 1905, diez años más tarde del nacimiento oficial del cine.

En este año Segundo de Chomón realizó el Hotel Eléctrico, aunque oficialmente la primera animación corresponde a Stuart Blackton con la Casa Encantada en 1907.

¿Cómo es la animación en la actualidad?

En la actualidad la industria cinematográfica apuesta por las técnicas 3D. Como hemos comentado, esta técnica permite manipular cualquier apartado dentro de las escenas desde los personajes hasta la escenografía, lo que ofrece imágenes mucho más realistas que con cualquier otra técnica.

¿Cuál es la importancia de la animación en el cine?

La animación se ha visto como una nueva manera de contar historias. A través de la animación es posible añadir en el cine formas que no serían capaces de realizarse de cualquier otra forma.

Si te interesa el mundo de la animación y te gustaría formar parte de él, no te pierdas nuestro FP de animación 3D, juegos y entornos interactivos que te permitirá convertirte en un profesional de este ámbito y crear cualquier tipo de animación.