Aprende con Obicex

Nueva actualización para Oculus

actualización Oculus

La versión 14 de Oculus Quest ya ha salido y con ella tenemos acceso al uso del micrófono para poder jugar en modo multijugador con la mejor experiencia. ¡Por fin!

Una actualización necesaria para las Oculus

Anteriormente, como ya sabréis, cuando queríamos jugar a juegos de Realidad Virtual en PC a través del servicio de Oculus Link, siempre nos encontrábamos con el inconveniente de que Oculus Link se desactivaba al conectar el cable del micrófono vía entrada UBS Tipo-C.

Esto causaba que jugar en modo multijugador fuera un auténtico desastre por la necesidad de comunicación instantánea con tus compañeros y compañeras para coordinar estrategias. Debido a esto, muchos usuarios conectaban otros cascos para poder comunicarse o directamente jugaban sin poder hablar. Desde luego, la experiencia de usuario no era la más óptima y la popularidad de este método de juego decreció bastante.

Pero, gracias a la actualización de la versión 14, ahora es posible poder jugar en realidad virtual y poder comunicarse de una manera estable haciendo que Oculus Quest tenga acceso a Oculus Link. Esto se consigue porque Oculus Quest actúa como un PC VR Headset. Es decir, actúa como un set de auriculares con micrófono, dando acceso a la librería de Oculus Rift y a Steam VR.

¿Cuándo saldrá la versión final de Oculus?

Oculus Link se encuentra actualmente en fase beta pero se espera que próximamente se actualice a su versión final.

Se terminaron los apaños caseros de utilizar micrófonos externos o headsets paralelos para poder vivir al máximo la experiencia de realidad virtual en modo multijugador. Ahora, por fin, la experiencia está arreglada con la nueva actualización de Oculus a la versión 14, tanto en el software de Oculus en tu PC como en tu casco de Oculus Quest.

Para seguir al día de las noticias relacionadas con la informática, los videojuegos y el 3D, no dudes en visitar nuestro blog asiduamente. Asimismo, en Obicex tenemos formación que puede interesarte, si tu interés es convertirte en profesional del sector gaming.

¿Quieres crear y diseñar videojuegos? Solicita información sobre nuestra FP de Animación 3D y Videojuegos o el Máster de Diseño de videojuegos.

Y, si lo que te interesa es la Realidad Virtual, o la Realidad Aumentada, en Obicex tienes la posibilidad de realizar una formación especializada con expertos del sector con nuestro Máster en Realidad Aumentada y Realidad Virtual.