Aprende con Obicex

Los Videojuegos Antiguos que hicieron Historia

videojuego antiguo

A la hora de echar la vista atrás y señalar el origen de los videojuegos nos encontramos ante una tarea complicada, pues en función de la definición que demos de lo que es un videojuego podemos señalar el comienzo de su historia. A rasgos generales podemos decir que un videojuego es una aplicación interactiva que por medio de una serie de controles nos permite simular experiencias dentro de la pantalla de cualquier dispositivo electrónico. Además, la orientación al entretenimiento de los usuarios es una característica clave de estos juegos electrónicos.

En este post hacemos un viaje al pasado para explorar cuáles fueron los primeros videojuegos, y cuáles han conseguido triunfar y quedarse en la memoria con el paso de los años. Si la historia de los videojuegos te interesa y sientes pasión por esta industria estás en el lugar adecuado. ¡Quédate con nosotros!

¿Cuáles fueron los primeros videojuegos?

Los expertos sitúan la aparición de los primeros videojuegos en la década de los cincuenta, tras el final de la Segunda Guerra Mundial. El avance tecnológico que experimentó el bando ganador durante el conflicto bélico y los años posteriores permitió la creación de las primeras supercomputadoras y con ellas, la llegada de los primeros videojuegos más arcaicos.

En este contexto, podemos situar el origen del primer videojuego en el año 1952, cuando Alexander S. Douglas desarrolla una versión computarizada del Tres en raya que se dió a conocer bajo el nombre de Nought and Crosses. Seis años más tarde, en 1958, William Higginbotham desarrollaría un simulador de ping pong conocido como Tennis for Two que estuvo a disposición de los visitantes de la exposición del Brookhaven National Laboratory. Tennis for Two se convertiría en el primer videojuego que permitió la competición entre dos personas, ya que en Nought and Crosses el humano solo era capaz de jugar contra la máquina.

¿Cuáles son los 10 mejores juegos de la historia?

A la hora de poder hacer una selección de los mejores videojuegos de la historia son muchos los factores que podríamos tener en cuenta, pero en la siguiente lista aparecen algunos de los más famosos, todos ellos han marcado a las generaciones que coincidieron con su salida al mercado.

¿Cuál es el juego más antiguo de internet?

El primer videojuego al que se pudo jugar a través de internet se trataba de una versión para computadora de Dungeons & Dragons (Dragones y mazmorras), lanzado en 1979. El videojuego permitía la conexión de varios usuarios que podían avanzar en la historia gracias a una interfaz de texto.

¿Qué vídeo juego es más antiguo?

Como hemos explicado anteriormente, Nought and Crosses es considerado el videojuego más antiguo. Fue desarrollado por Alexander S. Douglas y lanzado en 1952. Permitía al usuario jugar contra la EDSAC (el nombre que recibían los primeros ordenadores) echando una partida al Tres en raya.

A lo largo de este artículo hemos podido conocer algunos de los títulos más famosos que forman parte de la historia de los videojuegos, así como sus orígenes gracias a los avances tecnológicos que trajo consigo la sociedad posterior a la Segunda Guerra Mundial. Si el ámbito de los videojuegos te apasiona y te gustaría convertirte en un profesional de este sector te recomendamos echar un vistazo al catálogo formativo que ofrece Obicex a través de su página web. Estudios como la FP de Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos y el Máster en Diseño de Videojuegos te serán de gran ayuda para conseguir tu vocación. ¡No dudes en ponerte en contacto con sus expertos y pedir más información!