Aprende con Obicex

Realiza animaciones 3D en móvil

animaciones 3D en móvil

El mundo de la animación 3D ha despertado mucho entusiasmo entre las personas que han visto en este terreno una vía donde volcar su creatividad. Gracias al ingente desarrollo tecnológico que han experimentado nuestras sociedades, ahora es más fácil poder llevar a cabo estas creaciones; a veces con herramientas que están al alcance de nuestra mano como puede ser el móvil. En la publicación de hoy hablamos sobre cómo realizar animaciones 3D en el móvil y cuáles son las aplicaciones que nos permiten hacerlo.

¿Cómo hacer animaciones 3D con Android?

Para los dispositivos Android existen una serie de aplicaciones móviles que te permiten hacer animaciones 3D. Aquí te comentamos cuáles son las mejores apps para tal propósito, con qué funcionalidades cuenta cada una y qué ventajas e inconvenientes presentan. Se trata de aplicaciones totalmente gratuitas y que no necesitan ningún tipo de gadget adicional para usarlas.

FBX Review. Es una app que permite utilizar e importar archivos .fbx, que es el formato de archivo que se utiliza para transportar datos 3D. En esta app puedes trabajar con archivos creados en programas como Maya, Blender o 3Ds Max. El principal inconveniente de este software es que cuenta con funcionalidades muy limitadas. Es una app centrada sobre todo en la visualización y reproducción de otros archivos importados. No obstante cuenta con la posibilidad de aplicar ciertas funciones que doten de más realismo a la animación.

Maya. Este programa es conocido por ser uno de los softwares más utilizados para la creación de animaciones 3D, y es que además de su versión para ordenador cuenta también con una versión móvil. Con él puedes compenetrarte con la versión de escritorio pues puedes importar trabajos de un lado a otro. El principal contra que presenta esta app es que con frecuencia suelen aparecer muchos errores. A cambio es capaz de prestar funcionalidades muy completas y profesionales.

Animate It. Con esta app puedes ser capaz de producir pequeños vídeos de animación personalizados. La mayor ventaja de este programa es la facilidad de su uso, pues tiene una interfaz muy intuitiva, que puede ser utilizada por niños. En ella las animaciones se crean a partir de un catálogo de objetos y personajes 3D que se pueden customizar con skins y demás accesorios. La principal desventaja de Animate It es su limitación al ser una app tan sencilla. También cuenta con una versión en 2D.

¿Cómo hacer animaciones 3D con iPhone?

Igualmente, para los móviles iPhone también existen varias aplicaciones que permiten desarrollar animaciones 3D y mejorar tus habilidades en estas técnicas. Aquí abajo te dejamos tres de las mejores apps para iPhone para realizar este tipo de tareas.

Toontastic 3D. Se trata de una app renombrada y que ha obtenido varios galardones que la han convertido en una de las aplicaciones más extendidas en este ámbito creativo. Con ella puedes incorporar audio para dar voz a tus creaciones y crear historias a partir de ellas. Los vídeos creados se pueden exportar fácilmente a la galería de fotos del móvil. Se trata de un software muy creativo que fomenta la imaginación. La mayor desventaja que posee es que necesita más complementos para perfeccionar las animaciones.

Skelly. Esta app te permite practicar con modelos y poses para personajes en 3D. Es muy útil para crear y visualizar posturas y movimientos en los personajes. Hay una librería de poses ya creadas para poder trabajar a partir de ellas. Asimismo, también te permite configurar una fuente de luz que incida sobre el personaje para ver cómo quedaría reflejada según la pose que presente el personaje. Esta app es muy útil para trabajar el diseño del movimiento y la postura de los personajes, pero sus funciones solo se limitan a esto. No ofrece más posibilidades.

Anim8. Este software es ideal para empezar a comprender cómo funciona la animación 3D. Se maneja a través de unos controles sencillos y muy intuitivos. Además, dispone de muchas facilidades para crear flujos de trabajo de manera rápida y sin complicaciones. El resultado final presenta un movimiento muy dinámico y fluido. Es una app muy útil para practicar y enseñar movimientos. El único argumento en su contra es que tan solo dispone de dos personajes para componer las animaciones.

Si eres un apasionado de la animación 3D y la tecnología y quieres perfeccionar tus habilidades creativas en este sector para abrirte paso en tu futuro laboral, te animamos a que empieces una fp donde puedas desarrollar y completar tus destrezas como animador. En Obicex contamos con un centro avanzado de animación 3D donde impartimos enseñanzas regladas que te permitirán convertirte en todo un experto el día de mañana. Echa un vistazo a nuestra web y contacta con nosotros para más información.