Aprende con Obicex

Conociendo la cantidad de videojuegos que se han creado

cantidad de videojuegos que se han creado

Los videojuegos llevan en la sociedad muchísimos años y cada poco tiempo salen nuevos títulos en gran cantidad por lo que es casi imposible saber cuántos videojuegos existen actualmente.

Podemos hablar de que existen videojuegos para todas las edades, ya que por lo general, no jugaran a los mismos juegos niños de 6 años y personas adultas de 30 años. Además, en la actualidad la industria gaming se ha convertido en un gran mercado creándose incluso nuevas profesiones entorno a ella, ya no solo en la creación de videojuegos si no también comentaristas y jugadores profesionales.

Cabe mencionar en este ámbito que las nuevas tecnologías han cambiado y la forma de consumir contenidos ha dado un giro radical, mientras que antes era impensable para un niño decir que quería dedicarse a la industria de los videojuegos, hoy en día podría realizar formaciones enfocadas a la creación de videojuegos y 3D.

Cuando hablamos de jugadores, debemos mencionar que hoy existen hasta ligas mundiales y eventos de todo tipo alrededor de la industria del videojuego.

Por otro lado, es importante mencionar los diferentes tipos de juegos que existen, desde juegos de deportes hasta juegos de rol.

¿Cuántos videojuegos se han creado?

Cuando hablamos de videojuegos que se han creado es importante destacar la diferencia de videojuegos que pueden existir en la realidad, es decir existen juegos para ordenador, para consolas, para navegadores web, para móviles, etc.

Además, dependiendo de cada consola existen algunos videojuegos diferentes, es decir, por lo general no hay los mismos videojuegos para una consola portátil que para una consola como la playstation, aunque en algunos videojuegos podemos encontrar las versiones para las diversas consolas.

También estaría bien comentar el número de versiones que puede tener un mismo videojuego, ya que en juegos populares como Pokemon, Zelda o Mario Bross se crean nuevas versiones cada año. Con nuevas versiones nos referimos a juegos nuevos que incluyen niveles nuevos, personajes, lugares, entornos, etc, pero que comparten la misma temática.

¿Cuántos videojuegos existen en la historia?

Con todo esto que hemos comentado es imposible saber cuántos videojuegos existen en toda la historia ya que además, no se contabilizan en ningún lugar. Algunos de los videojuegos existen para todas las versiones y se actualizan varias veces cada año o se sacan diversas versiones como el caso del Pokemon o el Mario Bross. Otros en cambio, se crean en momentos concretos cuando se hacen virales y luego no se vuelven a actualizar como suele pasar con algunos videojuegos de móvil.

Aprovechando que estamos hablando de videojuegos queríamos hablar de cuáles son las consolas más vendidas de la historia. Este artículo trata sobre la cantidad de videojuegos, pero al igual que estos es importante conocer el número de unidades de consolas vendidas para que las compañías sigan creandolas y actualizandolas.

La PlayStation 2 se estrenó en el año 2000 y es la consola más popular de la historia. Sus juegos más vendidos han sido: Grand Theft Auto: San Andreas y Vice City, Gran Turismo 3 y 4 y Final Fantasy X.

La Nintendo DS fue la siguiente más vendida con juegos como el New Super Mario Bros, el Nintendogs, el Mario Kart DS, el Brain Training y el Pokemón Diamante y Perla.

La Game Boy fue una de las consolas que revolucionó todos los videojuegos portátiles. Tetris, Super Mario Land y los Pokémon fueron los videojuegos más vendidos.