Aprende con Obicex

Avances de la inteligencia artificial para 2023

inteligencia artificial

Actualmente, muchas empresas tienen un cierto interés en incorporar la Inteligencia Artificial en su trabajo. A día de hoy, está demostrado que la IA supone una gran oportunidad de crecimiento en todas las empresas de diversos sectores. En resumen, el uso de la Inteligencia Artificial se encuentra en plena evolución y lo seguirá haciendo en 2023, ya que forma parte de la sociedad y de nuestras vidas, siendo difícil ignorar su impacto. En España, el 13% de las empresas ya usan algún tipo de inteligencia artificial y se prevé que en 2023 lo siga haciendo con un crecimiento del 27% anual.

¿Cuántos sectores usaran la inteligencia artificial en 2023?

Hoy en día, la Inteligencia Artificial (IA) supone una gran oportunidad de crecimiento en todas las empresas de los distintos sectores. En definitiva, el uso de la Inteligencia Artificial se encuentra en plena evolución y lo seguirá haciendo en un futuro, ya que forma parte de la sociedad y nuestras vidas. Los sectores en los que más crecimiento tendrán y usarán la inteligencia artificial en 2023, son los siguientes.

Inteligencia Artificial en el sector del Retail: Los retailers cada vez recomiendan menos los productos y abandonan las ventas tradicionales, ya que optan por utilizar enfoques inteligentes que son centrados en el cliente y les permite recopilar todo tipo de datos y proporcionarles recomendaciones personalizadas en base a sus necesidades. Los beneficios de este sector han sido incrementados gracias a la llegada de la Inteligencia Artificial.

Inteligencia Artificial en el Sector Energético: A día de hoy, la inteligencia artificial forma una parte muy importante en la industria energética, ya que ayuda a todas aquellas empresas del sector energético a comprender mejor el comportamiento de los consumidores, desarrollando fuentes de energía renovables más avanzadas, mejorando la seguridad de las redes energéticas. Además, la IA ayuda a controlar el rendimiento de los sistemas relacionados con la energía y al sector energético a mejorar la sostenibilidad energética.

Inteligencia Artificial en el Sector Financiero. El uso de la Inteligencia Artificial en el Sector Financiero ayuda a mejorar la rapidez de las transacciones financieras, la seguridad de los sistemas financieros y a detectar, prevenir y controlar actividades transacciones fraudulentas. También la IA, facilita predecir mejor las tendencias del mercado, optimizar precios y promociones. Además, en 2023, las aplicaciones financieras seguirán desarrollándose hasta el punto de poder pagar cuentas o realizar la declaración de impuestos de manera automática.

Inteligencia Artificial en el Sector Sanitario y Farmacéutico: El uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector Farmacéutico y Sanitario, ayuda a mejorar la rapidez de los diagnósticos médicos, a desarrollar tratamientos más eficaces, ampliando y mejorando la ciberseguridad, y los datos de los clientes. Además, la IA es capaz de detectar de manera fiable y a gran velocidad patologías, mejor que los especialistas. En general, el uso de la IA ayuda a impulsar la innovación y a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria. En 2023 el sector sanitario no parará de crecer y alcanzará el 38% de crecimiento anual.

Inteligencia Artificial en el Sector de la Automoción: A día de hoy, la incorporación de la Inteligencia Artificial en el sector de la automoción permite montar automóviles acordes a las necesidades de los usuarios. Esta visión artificial permite corregir esos errores que detectamos los humanos con una alta calidad. Podemos ver cómo la IA, desarrolla funciones avanzadas como el estacionamiento automático, para hacer una conducción más fácil y segura.

Inteligencia Artificial en el Sector Logístico: Actualmente, la IA en el sector de la logística está teniendo un gran impacto en el mercado actual y seguirá haciéndolo en 2023. Los robots con Inteligencia Artificial ayudan y ahorran tiempo en la productividad de los almacenes logísticos, en la recogida de productos o en el embalaje de los productos. La gran mayoría de los almacenes que utilizan la inteligencia artificial, ahorran tiempo y dinero.

¿Cómo va a cambiar al mundo la inteligencia artificial?

Actualmente la Inteligencia Artificial, se está convirtiendo en una pieza clave en nuestras vidas, ya que nos ayuda a tomar todo tipo de decisiones tanto personales como empresariales. Es considerada cada vez más cuando se habla del presente y del futuro de la sociedad. A día de hoy, existe mucha gente interesada en formarse en el sector de la IA, y muchos profesionales buscan ampliar nuevos conocimientos para abordar los beneficios de realidad aumentada.

Muchos de los negocios utilizan la IA en la gran mayoría de los casos, ya que les ayuda a automatizar muchas tareas, restando labores y proporcionando resultados positivos. La inteligencia artificial, está capacitada para comprender el comportamiento del ser humano de una forma más profunda para actuar de manera estratégica. En un futuro traerá una gran cantidad de cambios, sobre todo en la relación de las personas con los dispositivos móviles. Sin embargo, a parte de la sociedad, le preocupa la IA, ya que tiene la capacidad de crear todo tipo de máquinas o robots con la posibilidad de sentir todo tipo de emociones con decisión propia o la necesidad de sustituir a las personas a la hora de trabajar laboralmente.

A lo largo de que la IA se hace más frecuente en nuestras vidas, es importante saber que conlleva tanto beneficios como riesgos. De todos modos, la Inteligencia Artificial, forma parte de las tecnologías que tenemos hoy en día y formarán parte de nuestro futuro.