Fundación Obicex

Una entidad para promover la docencia y la investigación de la Comunicación Experiencial en todos sus ámbitos

Obicex es un proyecto innovador e ilusionante para los jóvenes, y tiene como objetivo prioritario mejorar su calidad de vida a través de la promoción profesional y humana y la reducción del paro juvenil.

¿Cómo lo hacemos?

La Fundación apuesta por generar conocimiento estratégico en la ciudadanía, de manera que:

 

  • Esta adquiera competencias para ser contratada como personal altamente cualificado en todos los sectores (dado que la comunicación experiencial es una industria transversal)

 

  • O bien dotarla de las herramientas necesarias para emprender y desarrollar sus propios “sueños y proyectos”, si así lo desea ayudando a crear puestos de trabajo y a la promoción económica del país, pues este conocimiento estratégico es de creciente interés para el mercado.

¿Por qué Obicex?

  • Se basa en tecnologías vanguardistas.
  • Su mercado es el mundo.
  • Vertebrará una nueva industria con posibilidades ilimitadas.

 

Y, simultáneamente, tratando de evitar que la falta de medios económicos sea un impedimento para aquellos que tengan interés, voluntad e ilusión para crearse un futuro en este campo. Pues asimismo parece demostrado que, si bien una “buena formación” es clave para superar la mala situación actual resulta imprescindible, además, que dicha formación conecte de forma exitosa con las necesidades reales y cambiantes del mercado laboral.