Sergio Vizcaino

Experiencia

Sergio es director de cine, dramaturgo y diseñador de videojuegos, pasión que le gusta compartir con sus alumnos universitarios a quienes les transmite todo lo mejor de sí mismo incluso secretos profesionales, para él, el cine no es una profesión es una vocación.

 

Ha impartido clases de cine y comunicación en: LaSALLE (grado de animación) PRIMERFRAME, ESCAC, ESERP Fundación Universitaria, Blanquerna (Ramón Llull), INIRP –Instituto Internacional de Relaciones Públicas-; CONSEDOCH –Consejo Superior Europeo de Doctores y Doctores Honoris Causa. Las clases impartidas han sido de : dirección de cine, guion, producción, guion de videojuegos y diseño de videojuegos.

 

Ha producido y dirigido dos series para La Xarxa de TV de Catalunya entre 2008 y 2009.

 

En el año 2011 estrena su primer largometraje como director: XP3D, producida por RODAR Y RODAR, responsables de EL ORFANATO y LOS OJOS DE JULIA.

 

Previamente había escrito, producido y dirigido cortos como TIGHT (2006), premiado en el Festival Internacional de cine de Sitges entre otros festivales.

 

Además en su filmografía destacan cortos de diversos géneros como el suspense, comedia y terror.

 

Su última película es PALOMITAS. Un corto de animación actualmente en el circuito de festivales, con más de 70 selecciones y 11 premios.

 

Actualmente está acabando la realización de Maze of Gods, videojuego multiplataforma, del cual se ha encargado del guion, dirección y diseño de niveles.