Máster Online en Realidad Aumentada, Mundos Virtuales y Gamificación

Home CURSOS

Máster Online en Realidad Aumentada, Mundos Virtuales y Gamificación

Máster Online en Realidad Aumentada, Mundos Virtuales y Gamificación

CATEGORIA

COMUNICACIÓN EXPERIENCIAL

Con el Máster Online en Realidad Aumentada, Mundos Virtuales y Gamificación aprenderás a usar programas informáticos de renderización 3D, conocerás todas las partes que se requieren para desarrollar un proyecto de realidad virtual o realidad aumentada e identificarás los beneficios empresariales y económicos de todos los proyectos de realidad virtual y aumentada.

Hace años que estamos disfrutando del cine en 3D pero es ahora cuando se ha empezado gracias a los móviles, gafas, visores VR y cámaras 360 a tener la posibilidad de visionar y compartir escenas de un modo totalmente inmersivo, permitiendo experimentar la sensación de estar físicamente en otro lugar, con un grado de realismo increíble, todo ello con sonido envolvente e imágenes en 360 grados.

OBJETIVOS
  • Desarrollar aplicaciones 3D orientadas todo tipo de dispositivos.
  • Conocer y aprender a utilizar programas informáticos específicamente creados para el desarrollo de realidad virtual como Unity 3D.
  • Conocer el proceso de creación de los proyectos de Realidad virtual y videojuegos así como cada una de las partes implicadas.
  • Aplicar la realidad virtual y todas sus ventajas en distintos sectores empresariales,  de la divulgación y lúdicos.
SALIDAS PROFESIONALES
  • Técnico/a de efectos especiales 3D
  • Editor/a de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos
  • Técnico/a en sistemas y realización en multimedia Modelador 3D y grafista digital.
  • Generador/a de espacios virtuales.
  • Desarrollador/a de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.
  • Realizador/a de videojuegos.
   
  • Personas con inquietudes hacia el sector emergente de los videojuegos.
  • No es necesario un conocimiento previo en programación.
  • Perfiles creativos y apasionados por el mundo de la comunicación experiencial.
  • Profesionales de los videojuegos que deseen introducirse en estas tecnologías.
 
FORMACIÓN ONLINE
Durante todo el curso tendrás a tu disposición un Tutor personal y todo el equipo de docentes que son profesionales en activo para guiar los conocimientos adquiridos y tutorizar tu videojuego. En nuestro Campus 3D encontrarás todos los contenidos multimedia, la Clase online, zona de ejercicios, proyectos, así como los diferentes foros. Están previstas unas sesiones presenciales, para que puedas trabajar con los materiales y las tecnologías más novedosas del momento: Gafas Vives, Oculus, etc.
 
PLAN DE ESTUDIOS
  • Interfaz del programa.
  • Diseño 3D.
  • Modelado en alto y bajo poligonaje.
  • Escenarios.
  • Exportación.
  • ­Diseño 3D.
  • ­Modelado poligonal en alta y baja.
  • ­Escenarios.
  • ­Exportación.
  • Iluminación.
  • ­Normal maps.
  • ­Texturado.
  • Modelado 3D optimizado para visualización en tiempo real (Autoría)
  • Visión general de la representación 3D en tiempo real:
    • Creación de aplicaciones interactivas 3D, visitas virtuales y videojuegos a tiempo real
    • Creación de aplicaciones interactivas 3D para dispositivos móviles y su adaptación
    • Sistemas de input de usuario en dispositivos móviles.
  • Historia de los dispositivos de realidad virtual
  • Smartphone y el futuro de los dispositivos móviles.
  • Sistemas de posicionamiento y orientación.
  • Desarrollo de aplicación de realidad virtual inmersivas.
  • La experiencia del usuario.
  • La importancia de la interfaz en una realidad virtual inmersiva.
  • Optimización de las aplicaciones. La importancia del framerate.
  • Características de los sistemas de interacción y feedback.
  • Sistemas tradicionales: mouse, teclado Joystick, ventajas y limitaciones.
  • Sistemas específicos para realidad virtual. Tecnologías de tracking.
  • Tecnologías de Force Feedback.
  • Tracking del cuerpo completo.
  • Técnicas de Motion Capture.
  • Sensores de profundidad 3D y su uso en sistemas de Realidad Virtual.
  • Vista basada en geoposicionamiento.
  • Creación de aplicaciones de R A basadas en la Tecnología de Tecnologías de geoposicionamiento y su aplicación en el campo de la R.A.
  • Sistemas de Geoposicionamiento: GPS y Galileo.
  • Geoposicionamiento en las aplicaciones de Realidad Aumentada.
  • La importancia de la orientación: Magnetómetro. Giróscopo.
  • Uso de la cámara integrada para aumentar la inmersión.
  • Creación de Videojuegos con geolocalización.
  • Aplicaciones de R A basadas en el uso de marcadores.
  • Sistemas de tracking.
  • Códigos QR.
  • Marcadores autogenerados.
  • Tracking mediante giróscopo.
  • Sensores de profundidad.
  • Sistemas de visualización de Realidad Aumentada: Gafas y el futuro de la R A.
  • Aplicaciones de Realidad Aumentada para PC, Móviles y Tablets.
  • Interactividad.
  • Combinación de Realidad Virtual y Aumentada en una misma aplicación.
  • Video 360º.
  • Marketing de videojuegos.
  • Comunicación orientada a los videojuegos.
  • Sistema de monetización de videojuegos.

Desarrollo del proyecto final.

Rellena este formulario y descarga el dossier completo de este curso:





IMPORTANTE: Es necesario marcar esta casilla para recibir la información.






TELÉFONO:
900264647

FECHA DE INICIO:
A consultar

DURACIÓN:
450 Horas

FORMATO:
Online

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN





IMPORTANTE: Es necesario marcar esta casilla para recibir la información.