Comunicación Experiencial

Conectados a la realidad

La Comunicación Experiencial, es un conjunto de técnicas conectadas con las nuevas tecnologías, como son la Realidad Aumentada, la Gamificación y Realidad Virtual, entre otros, que buscan crear sensaciones en los consumidores o destinatarios, siendo uno de los campos con más proyección para crear puestos de trabajo en los próximos años.

 

El conocimiento estratégico que Obicex defiende está inmerso en el ámbito de la comunicación experiencial, que abarca los videojuegos, proyectos de Realidad Virtual, Realidad Aumentada, e-Commerce, etc. Todos ellos en un ámbito tecnológico de fuerte y creciente demanda en los próximos años, según las previsiones del Centro de Investigación internacional Gartner.

 

Conscientes de estas realidades, y fruto del entusiasmo y participación de varias entidades docentes (religiosas i privadas) de reconocido prestigio y larga tradición en el sector, así como de una persona y entidad estrechamente vinculadas al mismo, se constituyó la fundación que ha diseñado el contenido curricular y obtenido la autorización para impartir este nuevo ciclo formativo de grado superior.

 

Obicex (Fundación para la Investigación y Formación en Comunicación Experiencial) es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya, de la que son fundadores: el Dr. Xavier Salla García, las Congregaciones religiosas Fills de la Sagrada Família Jesús, Maria i Josep, Mínima Congregación de Siervas del Sagrado Corazón, Misioneras Cruzadas de la Iglesia y Hermanas Carmelitas de San José y las sociedades Centre d’Estudis Roca y Argos Consultors.

 

La Fundación tiene por objeto promover la docencia y la investigación de la comunicación experiencial en todos sus ámbitos, bien directamente o en colaboración con otras entidades, instituciones o personas vinculadas y comprometidas con sus fines fundacionales.

Obicex, además de impartir la FP de Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos dispone de un equipo de investigación integrado por doctores, profesores de universidad y de estudios superiores.

 

También cuenta con profesionales de prestigio, que realizan estudios de prospectiva sobre tecnologías conectadas con la comunicación experiencial, transferencia de conocimiento y donde algunos estudiantes pueden realizar las prácticas obligatorias, sin perjuicio de que éstas puedan ser realizadas en otros lugares acordados por las partes.