Aprende con Obicex

Conoce los videojuegos más jugados en 2022

videojuegos más jugados en 2022

El último año ha sido un gran año para los videojuegos. Los últimos lanzamientos demuestran que la industria sigue en plena forma y está viviendo su mejor momento creativo. Si quieres conocer los avances de los videojuegos durante 2022 continúa leyendo el artículo que aquí te presentamos.

¿Qué videojuegos se han lanzado durante 2022?

2022 ha sido un buen año para los aficionados a los videojuegos; y es que esta temporada ha venido cargada de novedades, algunas de ellas muy esperadas para muchas comunidades de jugadores. A continuación comentamos algunos de los estrenos más sonados de este último año:

Elden Ring. Este último lanzamiento de la compañía japonesa FromSoftware ha causado una enorme sensación entre el público. Elden Ring nos transporta a una nueva aventura medieval de la mano del aclamado creador Hidetaka Miyazaki, famoso por la saga Souls y el juego de acción Sekiro. Miyazaki se ha consagrado como uno de los principales autores de videojuegos.

Sus creaciones se caracterizan por su extrema dificultad y sus narrativas opacas. En esta entrega colabora también el escritor George R. R. Martin, autor de una de las más famosas series de libros sobre fantasía: la saga Hielo y Fuego, que contó con su archiconocida adaptación para televisión Juego de Tronos. Todos los factores apuntan a que este videojuego de rol se alzará como uno de los mejores del año. Disponible para Xbox One, Xbox Series y PlayStation 4 y 5.

God of War Ragnarok. La nueva instancia de la saga God of War llega de la mano de Santa Monica Studio. La compañía estadounidense vuelve a apostar por la mitología nórdica, y nos traslada a la antigua Escandinavia para continuar la historia de Atreus y Kratos. En esta secuela encontraremos sangre, vísceras y algún que otro rompecabezas. El videojuego estará disponible para PlayStation 4 y 5.

Overwatch 2. Esta última edición viene con un poco de polémica sobre si es un juego nuevo o una actualización. Este clásico hero shooter pasa a ser free to play, es decir, ahora es gratis para todos y no es necesario pagar por jugarlo. Overwatch 2 trae escenarios actualizados para librar las batallas como el Coliseo de Roma, Nueva York y Río de Janeiro entre otros tantos. En la reciente edición también se incorporan personajes inéditos como Sojourn, una heroína militar, Junker Queen, la gobernadora de Junkertown, y Kiriko, una joven ninja con habilidades de sanación. También se incluyen otros modos de juego como el modo Push donde la misión consiste en escoltar a un robot hasta la línea de meta. Overwatch 2 está disponible para ordenador y para las consolas Switch, Xbox y PlayStation.

Horizon Forbidden West. En la esperada secuela de Horizon Zero Dawn, seguimos las aventuras de Aloy, una joven guerrera que hace frente a innumerables peligros en un universo postapocalíptico donde naturaleza y tecnología se combinan para presentarnos un mundo plagado de amenazas. Se trata de una narrativa que nos introduce en un mundo abierto donde podemos realizar multitud de misiones, explorar el entorno o librar peligrosos combates. Horizon Forbidden West está disponible para PlayStation 4 y 5.

Kirby y la tierra olvidada. El amado personaje de Nintendo vuelve una vez más a la Switch para protagonizar uno de los juegos de plataformas más divertidos y entretenidos del año. Dicha entrega encandiló a los jugadores dándoles la posibilidad de convertir a Kirby en cosas tan aleatorias como un coche o una máquina expendedora de bebidas. Este simpático videojuego está disponible únicamente para Switch.

¿Qué avances se han producido en videojuegos durante 2022?

La industria de los videojuegos no ha parado de crecer, y es que estamos hablando de un escenario donde han aterrizado importantes avances y novedades.

Por su parte, PlayStation ya ha anunciado sus nuevas gafas de realidad virtual para crear nuevas experiencias con sus nuevas entregas de juegos. Estas gafas vendrán acompañadas de dos joysticks con los que podremos controlar y registrar los movimientos de nuestras manos.

El entorno de los e-sports está evolucionando hacia una mayor profesionalización. La destreza de los jugadores ha llevado a crear torneos y campeonatos donde se mueven importantes sumas de dinero, atrayendo patrocinadores que invierten grandes cantidades porque equipos profesionales les hagan publicidad.

Otro importante hito en este sector es la expansión de los juegos en la nube. Con ellos se han fortalecido y han crecido las comunidades internacionales de jugadores. Cada vez son más los desarrolladores que se apuntan a esta tendencia. Los juegos online serán la norma en esta industria.

Si te apasiona el mundo de los videojuegos y quieres dedicarte profesionalmente a ello, Obicex te da la oportunidad de convertirte en un gran experto capaz de llevar a cabo proyectos de este tipo. En nuestros centros educativos ofertamos titulaciones de grado y másteres en las que desarrollarás todas las capacidades relacionadas con la creación de videojuegos.