Te orientamos

¿Qué se necesita para trabajar en Pixar?

trabajar en Pixar

Si eres un apasionado de la animación seguro estarás de acuerdo con que las películas de los estudios de Pixar se han convertido en todo un referente en el mundo del cine. Tanto niños como adultos disfrutan estos filmes que para muchos rozan la categoría de obras maestras del séptimo arte. Todos los elementos en estas películas están perfectamente trabajados, desde el diseño visual hasta el guion pasando por la animación. Este estudio de animación estadounidense es responsable de las historias que anidan en la infancia de varias generaciones. Pero no solo eso, la indiscutible calidad de estas historias ha conseguido inculcar en mucha gente el entusiasmo por el mundo de la animación. 

Quizás muchas personas que quieran dedicarse a este mundo se pregunten qué hay que hacer para trabajar en Pixar. En este post te contamos cómo un profesional de la animación puede llegar a hacerse un hueco en tan reputado estudio. 

¿Qué hay que estudiar para trabajar en Pixar?

En cualquier estudio cinematográfico, se dedique a la animación o no, existen una gran variedad de departamentos y multitud de profesionales de todo tipo, cada uno especializado en una labor concreta del proceso de creación de un filme. En esta cadena encontramos artistas encargados del rigging (los esqueletos con los que los animadores controlan a un personaje), otros que trabajan la iluminación de las escenas, otros que se ocupan del modelado y las texturas que vamos a ver, y demás cargos que cumplan su función específica en la producción de una película de animación.

Para llegar a ocupar un lugar en este proceso es necesario poseer una formación adecuada. Cursar un grado superior en animación 3D podría ser un buen comienzo para orientar tu carrera hacia este mundo. Muchas veces incluso formaciones académicas vinculadas a los videojuegos también son una vía de entrada al mundo de la animación pues en ellas se aprende a modelar, renderizar y programar animaciones. Una vez que inicies tu formación, a lo largo de tu trayectoria académica y laboral irás especializándote en aquellas funciones que más te interesen según el departamento técnico o artístico: rigging, modelado, iluminación, compositing, VFX,…

Aunque Pixar sea un estudio estadounidense, iniciar tu trayectoria en España no cierra puertas a nada. Como ejemplo de ello podemos tomar el caso de Alberto Mielgo, que aunque no trabaje para Pixar ha sido el ganador del último Óscar por su cortometraje animado. 

¿Qué se necesita para ser animador de Pixar?

Las personas que ejercen su trabajo en este estudio, son personas con un perfil muy particular. Aquí abajo te enumeramos algunas de las características que hacen a un buen animador 

¿Cuánto gana un animador 3D en Pixar?

Las condiciones del trabajo de un especialista como este en Pixar van a depender del cargo que ocupe en la producción, su experiencia laboral o el proyecto en el que se desempeñe. No obstante, podemos establecer una aproximación de acuerdo con los sueldos que han compartido algunos de los empleados de esta compañía, situándose en un salario de entre 36.000 y 40.000 euros al año para un animador 3D. 

Si eres un apasionado de la animación y quieres lanzar tu carrera profesional en esta industria, te animamos a que eches un vistazo a la formación que ofertamos en Obicex. Da el paso y comienza a desarrollarte como animador para poder trabajar en las producciones más importantes del mundo de la animación.