¿Quieres ser tester y vivir de los videojuegos?

Probador de videojuegos

Trabajar y cobrar dinero por jugar a videojuegos probablemente sea el sueño de muchos. Aunque parezca algo utópico, existen este tipo de trabajos y muchas empresas de videojuegos buscan a profesionales que les ayuden a sacar videojuegos sin problemas técnicos y listos para disfrutar por sus usuarios.

Según LinkedIn, entre los empleos que más crecerán en 2021, están los referentes a la tecnología expresamente relacionados con el diseño y con los videojuegos con un crecimiento del 38%, por lo que formar parte de este mercado laboral dará grandes posibilidades de empleo.

¿Cómo ganarse la vida con los videojuegos?

La industria de los videojuegos está teniendo un crecimiento constante, lo que se traduce en que cada vez son más las profesiones que se crean entorno a este sector.

  • Diseñadores de videojuegos: estos profesionales son aquellos que desarrollan la historia y los personajes y los guían a través de la producción.
  • Probadores de videojuegos: son las personas que juegan al videojuego antes de que salga al mercado.
  • Desarrolladores de videojuegos y programadores: Son los profesionales que desarrollan el software que necesita el videojuego, es decir, son los que hacen que funcione el videojuego.
  • Ingenieros de audio: son los profesionales encargados del audio del videojuego.
  • Artistas y animadores: estos trabajan en conjunto con los diseñadores para decidir los aspectos estéticos del videojuego.
  • Escritores o guionistas: son las personas que se encargan de crear la historia y los diálogos de los personajes.
  • Interpretes y traductores: los videojuegos son creados en un idioma y después se van traduciendo en todo el mundo para poder hacerlos globales.
  • Profesionales del marketing: una vez se han creado los videojuegos se necesita un equipo de marketing que se encargue de vender el producto en el mercado.
  • Jugador profesional: el auge de los videojuegos ha provocado que se creen campeonatos profesionales de videojuegos en todo el mundo.

¿Qué es un probador de videojuegos?

Un probador de videojuegos es una persona que se dedica a jugar a videojuegos con la intención de, además de subir de nivel, encontrar todas las estrategias y jugadas que permite el videojuego. También es el responsable de buscar y detectar todos los errores o bugs posibles que puedan ocurrir dentro del videojuego. Deberá ser capaz de entender cómo y por qué ocurren para posteriormente comentárselo al grupo de desarrolladores con el máximo nivel de detalle posible.

En definitiva, para que el título pueda salir al mercado de la mejor manera posible deberá pasar por las manos de un testeador de videojuegos. Éste probará el juego y anotará todos los fallos que vayan ocurriendo para poder arreglarlos, y entre otras cosas, para poder perfeccionar el producto antes de su venta.

¿Qué hacer para ser probador de videojuegos?

El tester de videojuegos tiene que ser capaz de encontrar todas las posibilidades que ofrece el juego, de controlar todos los posibles errores y de ofrecer un informe detallado, por lo tanto, no sirve con solo jugar a videojuegos si no que debe estar formado y tener unos conocimientos de videojuegos superiores que le ayuden a realizar su trabajo de forma correcta. Para esto, existe el grado superior de videojuegos que ofrece conocimientos técnicos enfocados al mercado de los videojuegos.