Todas las novedades del E3 2019

Como os dijimos en la nota anterior sobre el E3 y de Nintendo, aquí os traemos el resumen de las novedades que destacaron en el E3 de este año 2019. Así pues, tras un mes de asentamiento de muchas reservas y de establecimiento de algunas fechas provisionales para algunos títulos de los videojuegos más esperados, os contamos qué se coció durante todas las presentaciones del E3 2019.

ELECTRONICS ARTS

 

Respawn nos trae la segunda temporada de Apex Legends, ya disponible para Playstation 4, Xbox One y PC con nuevas mecánicas tanto en la jugabilidad como en el sistema del famoso Battle Royale.

 

El 27 de septiembre, EA nos traerá Fifa 2020 que estará disponible para Playstation 4, Xbox One y PC con mecánicas nunca vistas anteriormente e innovadoras en esta ya longeva saga de juegos tan conocida.

BANDAI NAMCO

 

De la mente creativa del conocidísimo George R. R. Martin (creador de la saga de Canción de Hielo y Fuego y su representación en televisión Juego de Tronos) y con el acompañamiento de los creadores de una de las sagas más icónicas del mundo de los videojuegos como lo es Dark Souls (From Software), nos llega una creación combinada de estas mentes tan dadas a la fantasia oscura: Elden Ring (todavía sin fecha de salida, pero no creemos que tarden mucho en concretar).

 

Por otro lado, tenemos a Dragon Ball Z Kakarot. Una nueva aventura RPG de la saga de Dragon Ball, creada por Akira Toriyama. Nos trae una nueva visión del universo Dragon Ball y un amplio mundo que explorar, no solo en la piel de Son Goku, si no también en la del joven Son Gohan, Krillin e incluso Vegeta. Por el momento, el videojuego abarca la saga de los Saiyajins y Frieza. Será lanzado a comienzos de 2020.

 

Bandai Namco también nos trae Tales of Arise. Es el nombre del nuevo título de la saga ”Tales of” que fue filtrado días previos al E3. Su fecha provisional es 2020 y estará disponible para las plataformas Playstation 4, Xbox One y PC.

MICROSOFT

 

Project Scarlett, ese es el nombre provisional de la próxima consola de Microsoft, heredera de la actual Xbox One y que, como es de esperar, llevará a los usuarios a un nuevo tipo de experiencia en cuanto a potencia, velocidad y rendimiento. Junto a Project Scarlett, saldrá Halo Infinite, el nuevo título de la saga ”Halo”. Ambos saldrán en navidades de 2020.

 

Microsoft también saca a la palestra Project Xcloud, el proyecto de streaming y juego en diferentes plataformas para garantizar a los jugadores el poder jugar cuando quieran y desde donde quieran.

 

Cambiamos de tercio. Age of Empires celebra su 20º aniversario y lo hace trayéndonos Age of Empires II: Definitive Edition con unos sorprendentes y magníficos gráficos en 4K Ultra HD. Su banda sonora está totalmente remasterizada y adaptada y además viene con contenido nuevo: ”The Last Khans”, con nuevas campañas y otras nuevas funcionalidades. Será lanzado en este otoño y será para PC con Windows 10.

 

Blair Witch, es un título de terror psicológico en primera persona en el que, como característica principal, estudia tus reacciones al peligro y al estrés para ofrecerte una respuesta acorde a ello. Estará disponible este 30 de agosto.

 

Borderlands 2, la comandante Lilith y la lucha por Sanctuary 2 son las nuevas versiones más completas, mejoradas y con nuevos añadidos de la saga ”Borderlands”, y su principal atractivo es la nueva campaña que viene incluida en este videojuego, que sirve de prólogo a la siguiente sorpresa: ¡Borderlands 3! Regresa al mundo de Borderlands y vive nuevas e intensas experiencias como nunca antes se habían visto en Borderlands.

 

CrossFireX debutará en consolas, siendo la primera Xbox One en 2020, es la mejora de ”Crossfire”, shooter en primera persona y free-to-play con nuevo contenido.

 

Cyberpunk 2077, uno de los platos fuertes, hizo un nuevo acto de presencia con unos trailers y gameplays impresionantes, continuando con la introducción de V, el personaje que encarnaremos y con el que viviremos aventuras en el fantástico universo futurista. Pero no estarás solo, ya que Keanu Reeves hará también acto de presencia en el juego, como también lo hizo en la propia presentación, causando el furor completo de la sala.

 

Dying Light 2 te propone ampliar la experiencia de una manera increíble. Zombis, asentamientos humanos, guerra, supervivencia, infección… La inteligencia artificial de los infectados es muy realista, acorde a la propuesta del mundo que se presenta, pero no son las únicas mecánicas innovadoras que encontraremos. ¡Será una aventura apasionante!

 

Lego Speed Champions para Forza Horizon 4, es la experiencia única que sale de unir el mundo de Forza Horizon con el carismático mundo de Lego, en el que encontraremos coches y pistas creadas con bloques de lego mezclados con pistas y coches realistas. Este set ya está disponible así que podéis ir preparando vuestras piezas de lego para calentar motores.

 

Gears 5 es la nueva propuesta del mundo de Gears of War en el que además aquellos que hayan reservado el Xbox Game Pass Ultimate antes del 16 de septiembre, tendrán acceso al paquete de personajes de Terminator: Destino Oscuro. Este pack añade al modo multijugador a Terminator T-800 Endoesqueleto y Sarah Connor como personajes jugables.

SQUARE ENIX

 

Final Fantasy VII Remake confirma al fin su fecha de salida. Será el día 03 marzo de 2020 y revelándonos sus increíbles ediciones coleccionistas.

 

Marvel’s Avengers hizo por fin su debut de presentación, exponiendo al fin cómo sería el mundo de los Vengadores de Marvel. Para sorpresa de algunos, será un mundo totalmente nuevo y no basado en cómics o en el universo cinematográfico como esperaban otros. Su salida tendrá lugar el 15 de mayo de 2020 y estará disponible en las plataformas Playstation 4, Xbox One, Stadia y PC.

 

Outriders, una apuesta muy sorprendente de Square Enix para con los chicos y chicas de People Can Fly, responsables entre otros de Gears of War Judgement y Bulletstorm. Es un shooter cooperativo para de uno a tres jugadores ambientado en un universo de ciencia ficción oscuro, peligroso y salvaje. Estará disponible en Xbox One, Playstation 4 y PC para verano de 2020.

 

Final Fantasy VIII Remastered también hacía acto de presencia sorprendiéndonos a todos con un increíble pulido de sus gráficos. Atención: No confundir ”Remastered” con ”Remake”, que sería el caso de Final Fantasy VII. En este caso en concreto tendremos un pulido del original mucho mejor adaptado y con algunas funciones nuevas y mejoradas.

DEVOLVER DIGITAL

 

Nos trajo una especie de Nintendo Direct adaptado por esta empresa en el que nos listaban los siguientes juegos: Fall Guys para PC y PS4 en 2020, Devolver Bootleg a 3,95 € en Steam, Carrion disponible en 2020, Enter the Gungeon: House of the Gundead, The Messenger: Picnic Panic ya disponible y finalmente My Friend Pedro también disponible desde ya mismo.

BETHESDA

 

Empezaba sorprendiéndonos con Doom Eternal, que continuaba los acontecimientos de Doom (2016). Estará disponible para consolas y PC el 22 de noviembre de este mismo año.

 

Fallout 76 nos traía una gigante actualización gratuita: Wastelanders. Estará disponible en otoño de este mismo año 2019. Sus nuevos personajes, facciones, localizaciones, peligrosos animales y mutantes y el propio medio ambiente nos pondrán en situaciones totalmente nuevas y nunca antes vistas.

 

También nos sorprendían con Nuclear Winter, que es un nuevo modo battle royale para 52 jugadores.

 

Ghost Wire: Tokyo es la nueva apuesta de los creadores de The Evil Within y The Evil Within 2, Tango Gameworks, centrándose en mitología oscura en la ciudad de Tokyo y dejando atrás el survival horror.

 

Deathloop es una curiosa propuesta de juego en primera persona en la que encarnaremos a Colt y Jules teniéndose que enfrentar en duelos eternos en la isla congelada y fuera de la ley de Arrecife Negro.

 

Bethesda también nos trajo nuevos trailers y sorpresas sobre Wolfenstein: Youngblood, disponible para PC, Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch el 26 de julio y actualizaciones de Rage 2, ya disponibles actualmente.

UBISOFT

 

Assassin’s Creed Odyssey nos trae dos nuevos modos. Uno es un creador de historias personalizadas para los jugadores en el que los mismos jugadores crearán misiones para otros jugadores. El segundo modo es educativo y permitirá explorar la historia sin conflicto ni limitaciones.

 

Watch Dogs Legion también hacía acto de presencia para sorpresa de los asistentes, destacando un nuevo sistema de juego en el que cualquiera puede ser su personaje y formar parte de un equipo muchísimo más grande del que nos imaginamos. Esta entrega llegará el 6 de marzo de 2020 para Playstation 4, Xbox One y PC.

 

Gods & Monsters, nuevo juego de acción-aventura al más puro estilo Zelda en el que la mitología griega, con sus dioses y monstruos serán el plato principal de esta interesante propuesta. Estará disponible el 25 de febrero de 2020 para Playstation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Stadia.

 

Rainbow Six Quarantine y Ghost Recon: Break point también sorprendían con sus actos de presencia, confirmándose sus fechas de lanzamiento, siendo estas a principios de 2020.

 

Roller Champions es una nueva propuesta de juego free-to-play en el que se combinan deportes, patines y ciertos poderes y habilidades físicas impresionantes. Esta propuesta se lanzará a principios de 2020.

 

Finalmente destacar UPlay+, el nuevo servicio de suscripción de Ubisoft. Será lanzado el 3 de septiembre de 2019 en el que por 14,99 €/mes los jugadores tendrán acceso ilimitado a la descarga de más de 100 juegos incluyendo lanzamientos nuevos o títulos ya clásicos, siendo también especial destacar que este servicio también estará disponible en Stadia. Parece que el universo gaming por suscripción empieza a calar cada vez más.

Si quieres saber también qué novedades y actualizaciones trae Nintendo, visita aquí nuestro artículo en el que hicimos un exhaustivo análisis sobre todas lo que Nintendo trajo en el E3 2019.

Si lo que te gusta son los videojuegos, ya sea en su proceso de creación, desarrollo o investigación, no lo dudes más: Obicex es tu centro de formación.

 

En Obicex, podrás llegar a ser un profesional 100% experto para dedicarte al mundo de los videojuegos y la animación 3D. Podrás crear tus propios juegos y realizar tus prácticas en las empresas más punteras del sector, donde aprenderás todas las claves necesarias.

 

Ya seas artista o te guste la programación, ponte en contacto con Obicex para orientar tu futuro profesional y tener un perfil 100% completo y orientado a la animación 3D y los videojuegos.