TODAS LAS NOVEDADES DEL NINTENDO DIRECT 2019

El Nintendo Direct 2019 arrancó con un sketch muy divertido sobre el nuevo CEO de Nintendo: Doug Bowser, que junto al desarrollador Koizumi y un sorprendido Bowser, (el personaje archienemigo de Mario, la mascota emblemática de Nintendo) quedaban perplejos al entender que no era el rey de los Koopas quien se iba a encargar de presidir Nintendo tras la jubilación del anterior CEO, Reggie Fils-Aime.

 

Curiosamente, este sketch basado en el juego de palabras no fue entendido por los usuarios japoneses, ya que en tierras niponas a Bowser se le concoce como ”King Koopa”. Tras el Direct, el sketch tuvo que ser explicado en un canal de discusión japonés oficial de Nintendo.

 

Pero vayamos al grano, ¿qué novedades nos ha traído este año Nintendo? Ya con la presentación cómica finalizada, lo importante del Direct comenzaba.

Super Smash Bros. Ultimate

 

El crossover más ambicioso de la historia de los videojuegos, incorpora como nuevo luchador al héroe de Dragon Quest XI, que se unía a la lucha tras una cinemática en la que Link (The Legend of Zelda) lo estaba pasando bastante mal frente a dos esbirros de la oscuridad. Pero no llegaba solo, venía acompañado de otras tres encarnaciones más. Los héroes de Dragon Quest III, IV y VIII se unían respectivamente en modo de skins alternativas. Asimismo, podremos disfrutar de los combates en su propio escenario, junto a sus excelentes melodías. Pero, por el momento, no hay especificación sobre el día exacto de su salida a venta.

 

Más adelante, en el Direct se contemplaba una cinemática que a todos nos resultó familiar… es la casa de Donkey Kong y dentro de la misma se nos muestra a nuestro simio con corbata favorito junto a su amigo y sobrino Diddy Kong y… ¿King K. Rool? parece que el rey de los kremlings se ha decidido echar una siesta junto a los Kongs.

 

Cuando estos son despertados por el Dúo Duck Hunt tras hacerse pasar por… ¿¡Banjo y Kazooie!? ¡Oh qué sorpresa! ¡Se une Super Smash Bros. Ultimate! Así, este sería el tercer personaje DLC en unirse al plantel de lucha, junto al escenario Spiral Mountain, confirmando su presencia este otoño 2019.

Dragon Quest XI Ecos de un pasado perdido S

 

Una vez finalizada esta presentación pasábamos, como no podía ser de otra forma, al juego que hacía de nexo de unión con el anterior: Dragon Quest XI Ecos de un pasado perdido S, para Nintendo Switch, confirmando su salida para el 27 de septiembre de 2019 además de una ampliación del Dragon Quest XI original de PS4.

Luigi’s mansion 3

 

Acto seguido, el Nintendo Direct continuaba con una aventura terroríficamente entrañable, con un estilo muy de Tim Burton: Luigi’s mansion 3, siendo como principal novedad que en lugar de una mansión esta tercera parte de la aclamada saga nos presenta un hotel, en el que Mario, la Princesa Peach y sus amigos van a pasar unas vacaciones pero todo da un dramático giro cuando Luigi despierta y descubre que se encuentra solo y rodeado de… ¡fantasmas!

Algunos de nuestros alumnos y colaboradores de Obicex son muy fans de este estilo y lo demuestran claramente en el desarrollo de sus videojuegos. Puedes echarles un ojo en nuestra web.

 

Luigi, armado con su nueva Succionaentes GOM-1L y junto a Gomiluigi, que está de regreso de Luigi’s Mansion para Nintendo 3DS, tendrá que hacer frente a una infinidad de puzzles misteriosos organizados por los fantasmas del hotel. ¿Quién sabe qué más secretos oculta este lugar?

 

Asimismo, nos mostraban la Torre de los Desafíos, dónde hasta 8 podrán competir o cooperar para resolver diferentes desafíos presentes en esta torre. Luigi’s Mansion 3 llegará a lo largo de este año 2019, sin fecha específica por ahora.

The Legend of Zelda Link’s Awakening

 

Pasamos ahora a una entrañable versión con muñequitos adorables como protagonistas del remake del clásico Link’s Awakening. Esta nueva versión del título, desarrollada para Nintendo Switch, nos presentaba la Ilsa de Koholint de una forma mucho más colorida y animada. Esta versión se presenta como un auténtico reto, tanto para los que ya jugaron al original como para los que esta joya se les presenta como un nuevo mundo.

 

The Legend of Zelda Link’s Awakening para Nintendo Switch estará disponible para el 20 de septiembre de este año y, si te gusta el estilo artístico de este juego, te invitamos a que veas algunos de los juegos de nuestros alumnos de Obicex, ya que hay algunos que toman este tipo de estilo como su marca personal de creatividad y puedes encontrar auténticos mundos encantadores.

The Witcher III: Complete Edition

 

Acto seguido una sorpresa por todo lo alto, sobretodo para aquellos que no esperaban que exprimieran la potencia de la Nintendo Switch hasta sus límites: The Witcher III: Complete Edition, disponible para este año 2019.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

 

Tras una breve presentación de uno de los responsables de los juegos de Pokémon, pásabamos ahora a uno de los momentos clave: Seguir descubriendo detalles del próximo Pokémon: Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Astral Chain era quien tomaba el relevo tras el trailer de presentación, mostrándonos sus características innovadoras de las cuales podremos disfrutar este 30 de agosto en exclusiva para Nintendo Switch.

Animal Crossing: New Horizon

 

Al fin era el turno de un título esperado por todo el mundo: Animal Crossing: New Horizon que se muestra con un tráiler enseñando cómo luce en Switch el nuevo juego y confirmando su salida para el 20 de marzo de 2020 por cortesía de Nook Inc. y corroborando también la presencia de Canela en el título.

Más novedades de Nintendo para 2019 y 2020

 

Ya más avanzado el Direct, las presentaciones se centraban en la Colección del Maná, conjunto de obras clásicas de Square Enix, disponible desde ya en la eshop de Nintendo. Más adelante, podremos disfrutar de Trials of Maná para Nintendo Switch, disponible a principios de 2020.

 

Fire Emblem Three Houses nos hacía acto de presencia a continuación explicando más de su historia y características, título que podremos disfrutar este 26 de julio.

 

Capcom, por su parte, también aportaba al Direct mostrándonos los trailers de Resident Evil 5 y Resident Evil 6 para Nintendo Switch, disponibles muy pronto para la consola, pero sin fecha definitiva.

 

No More Heroes 3 hacía también su debut mediante un anuncio sorpresa, pues al inicio de la cinemática de presentación del mismo nada parecía que tuviera que ver con Travis Touchdown. No More Heroes 3 llegará de la mano de Suda51 y Nintendo en 2020.

 

Volviendo a los clásicos… Contra: Rogue Corps también se mostraba junto al ya disponible Contra Anniversary Collection en la eshop de Nintendo.

 

Daemon X Machina llegará este 13 de septiembre y nos mostraba en un trailer del juego el estilo de lucha frenético que tiene el título además de otras características como el apartado gráfico.

 

Panzer Dragoon, serie legendaria de Sega, que aparecía por sorpresa en el Direct y confirma su llegada para marzo de 2020.

 

Empire of Sin de Jhon Romero junto a Paradox Interactive confirmaba que también aparecería en Nintendo Switch a principios de 2020 además del resto de plataformas ya mencionadas: PS4, Xbox One y PC.

 

Tras esto, llegó el turno de Marvel, que tras el anuncio por parte de Square Enix de su ”Marvel The Avengers”, del cual hablaremos en otro artículo más a fondo, nos mostraban un nuevo trailer de la aclamada saga ”Ultimate Alliance”, centrándose en las nuevas funciones, la historia y los personajes. Marvel Ultimate Alliance 3 llegará este otoño 2019.

 

La transimisión de Nintendo continuaba con Cadence of Hyrule: título colaborativo en el que mezcla rol, mazmorras y ritmo, confirmando su disponibilidad este 13 de junio para Nintendo Switch.

 

El ya anunciado Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos de Tokyo 2020 también se mostraba en este Direct, dejándonos ver varios de los deportes con los que contará el título, así como sus entrañables e icónicos personajes.

 

Llegábamos a la parte final del Direct, dónde Nintendo nos mostraba un listado de juegos que llegarían a Nintendo Swicth a lo largo del año:

  • Spyro Reignited Trilogy
  • La expansión de Hollow Knight
  • Minecraft Dungeons
  • Ni no Kuni Remastered
  • The Elder Scrolls Blades
  • My Friend Pedro
  • Doom Eternal
  • The Sinking City
  • Wolfenstein Youngblood
  • Dead by Daylight
  • Alien Isolation
  • Final Fantasy Crystal Chronicles
  • Dragon Quest Builders 2
  • Stranger Things 2
  • Justa Dance 2020
  • Catan
  • New Super Lucky’s Tale
  • Dauntless
  • Super Mario Maker 2

The Legend of Zelda Breath of the Wild 2

 

Y ahora sí que sí, otro de los platos fuertes del Nintendo Direct. Asi es, el nombre es provisional, salvo que Nintendo se anime a dejar ese ”2” al final del título como algún que otro caso (como lo es el del inminente Super Mario Maker 2 o como lo fue en su día el Super Mario Galaxy 2, entre otros tantos ejemplos).

Así arrancamos con la sorpresa final del Direct viendo expectantes cómo aparecían Link y Zelda, explorando lo que parecían ser unas ruinas bajo el castillo de Hyrule o alguna localización cercana bajo tierra en la que encontraban el cadáver de un antiguo Sheikah tratando de sellar un cuerpo…

 

Una sucesión de imágenes nos muestra cómo el castillo de Hyrule de Breath of the Wild tiembla y comienza a levitar pasándonos a confirmar lo que todos estábamos pensando ya en este punto: la secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild ya está en desarrollo.

 

Y parece que, mezclado con el estilo gráfico de su predecesor, vuelven también a la oscuridad y misterio que tanto le caracterizó al título que hicieron para Nintendo 64, Majora’s Mask.

Y así finalizaba el Nintendo Direct del E3 de 2019, dejándonos a todos muy expectantes de más novedades sobre los títulos citados.

En próximos artículos repasaremos los títulos y sorpresas mostrados por otras compañías ¡Estad atentos!

 

Recuerda que, si te apasionan los videojuegos (ya sea como artista, programador/a o cualquier tipo de faceta de desarrollador/a) puedes informarte de nuestros cursos para poder formarte en este sector y poder traer al mundo tus propias obras.

 

¿A qué estás esperando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *