Mundo empleo

Los trabajos tecnológicos más demandados

El desarrollo tecnológico y la presencia de Internet han copado la industria y se han convertido en una gran oportunidad para muchas empresas. Y es que los nuevos profesionales se están preparando para abordar estas nuevas necesidades. En este post trataremos los trabajos tecnológicos que más empleo generan.

¿Qué empleos serán los más demandados?

La economía de nuestro mundo está sufriendo profundas transformaciones a un ritmo bastante acelerado. La sociedad en la que vivimos ahora es muy diferente a la de hace veinte años atrás, y será también muy distinta a la de dentro de veinte años. Y es que las industrias están experimentando cambios sustanciales debido al crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías y los acelerados procesos de transformación digital. Todo esto se está reflejando en el mercado de trabajo, cada vez más las empresas precisan de perfiles profesionales vinculados a estas actuales habilidades tecnológicas con el fin de poder adaptarse a las recientes necesidades que la industria plantea. Así pues, esta revolución tecnológica traerá en los próximos años una nueva demanda de especializaciones profesionales. Y es que según previsiones de las instituciones públicas se espera que en el año 2030 la economía digital aporte el 40% del PIB del país. Teniendo en cuenta este escenario hay una serie de empleos con una gran proyección de futuro dada la alta demanda que tendrán en unos años. A continuación te los enumeramos:

¿Qué perfiles tecnológicos son los que más están demandando las empresas?

A día de hoy las empresas se están preparando para el próximo escenario del futuro que dibujan los avances modernos. Para ello se requieren de técnicos dotados con nuevas y actualizadas competencias y habilidades para hacer frente a los retos venideros que se plantean en la industria. Negocios de cualquier sector productivo precisarán de perfiles tecnológicos asociados a la coyuntura digital que experimentarán en los próximos años. Dadas dichas circunstancias existen una serie de destrezas que las empresas valoran muy positivamente en el currículum de sus candidatos. Estas habilidades son: 

Como has podido comprobar las formaciones tecnológicas son los empleos del futuro, cursar una especialización de este tipo puede llevarte al éxito profesional y mejorar tu empleabilidad. Si el mundo de la informática se encuentra entre tus pasiones, da el paso y estudia una titulación de este sector. En Obicex contamos con FP y másteres que podrán abrirte puertas en el mercado de trabajo.