Mundo empleo

Conoce las empresas de videojuegos españolas

empresas de videojuegos en España

La historia de los videojuegos es relativamente corta. Es posible rastrear sus inicios hasta 1971, con la aparición de Computer Space, el primer videojuego desarrollado por Arcades, que terminó resultando demasiado complejo para un público inexperto que no había tenido contacto anterior con un producto similar.

Lejos de desanimar a sus creadores, los motivó a mejorar la interfaz de su producto y a partir de ese año, solo vendrían avances: en 1986 apareció Nintendo con la primera consola de juegos y transformó la industria por completo. Esto se tradujo en la aparición de otras compañías de videojuegos que entraron a escena con ideas cada vez más desafiantes, con personajes mejor desarrollados y con un componente visual que no pasaba desapercibido. Y nuestro país no fue la excepción a este fenómeno.

¿Qué empresas de videojuegos están en España?

El panorama actual es más que alentador y es un excelente momento para hablar de empresas de videojuegos mas importantes en España que han logrado ganarse un lugar en esta competitiva industria. ¡A por ello!

¿Qué videojuegos se crean en España?

Con este panorama un poco más claro, no es sorpresa que en España se incuben videojuegos de gran calidad que demuestran que la industria goza de buena salud. ¿Lo mejor? Que el futuro pinta prometedor.

Entrando un poco en materia, entre los nombres más destacados podemos mencionar: