Mundo empleo

Conoce la empleabilidad del sector informático

profesiones más demandadas informático

La informática se ha convertido en uno de los motores fundamentales que hace funcionar al mundo. Cualquier sector productivo precisa de redes y softwares que les permitan funcionar y prestar sus servicios: la banca, la educación, el entretenimiento, la administración pública, etc. Esto ha generado un incremento de perfiles cada vez mejor cualificados para ejercer estas tareas. En este artículo te contamos todo acerca de la empleabilidad del sector informático para que puedas conocer el panorama laboral de estos técnicos. 

¿Cuáles son las profesiones más demandadas del sector informático?

El mundo de la informática entre otras cosas se caracteriza por ser un terreno muy prolífico donde emergen una cantidad de profesiones y especializaciones bastante considerable. Desde los perfiles más básicos y fundamentales hasta trabajos enormemente complejos y específicos, existe todo un espectro de categorías laborales donde se pueden desarrollar las capacidades y habilidades más dispersas. A continuación te enumeramos y describimos cuáles son los perfiles de FP informática más demandados en el mercado laboral. 

¿Qué tasa de empleabilidad tiene el sector informático?

En la actualidad el empleo tecnológico goza de buena salud. Se trata de un ámbito laboral que procura a sus profesionales estabilidad, sueldos bastante considerables y una alta tasa de empleo. Y es que no solo ahora el sector informático está viviendo un buen momento, sino que cuenta con mucha proyección de futuro. Se calcula una previsión bastante optimista en cuanto al crecimiento de esta economía. Para el año 2030 estos trabajos sustentarán una parte muy importante del PIB mundial. Son las profesiones del futuro.

Además, la transversalidad de la informática le ofrece una gran ventaja. Gracias a la extendida necesidad de contar con servicios informáticos se produce una mayor demanda de estos trabajadores. Dicha situación se traduce en una alta tasa de empleo de 96,3% muy por encima de otras titulaciones. Este tipo de titulación ocupa los primeros puestos en los rankings de las carreras con menos paro en España. 

El sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones es de los que mayor desarrollo ha experimentado en estos últimos años liderando la creación de puestos de trabajo en nuestro país. Las tecnologías emergentes son la clave para el futuro de la economía. 

Ya has visto cuánto provecho puede ofrecer una carrera laboral de esta categoría. Si te apasiona el mundo de la informática y crees que tu perfil puede encajar en el sector, desarrolla todo tu talento y estudia una titulación dedicada a la informática. En Obicex ofertamos una formación profesional en sistemas microinformáticos y redes con la que puedes lanzar tu carrera a un sector en auge y con mucha proyección de futuro.