Gamepolis 2019: El mundo gaming llega a Málaga

Desde Obicex te presentamos el evento gaming más grande de Málaga: Gamepolis 2019, en el que encontramos las últimas novedades sobre videojuegos, torneos, conferencias, exposiciones y demás actividades relacionadas con el sector.

 

Gamepolis 2019 fue la séptima edición del evento. Comenzaron su andadura el 12 de julio de 2013, y en este corto periodo de tiempo han llegado a convertirse en un referente nacional con 60.000 visitantes anuales. Siempre se ha caracterizado por ofrecer, además de entretenimiento, información de calidad referente a la formación de los futuros diseñadores y programadores de videojuegos.

Si lo que te gusta es el universo de los videojuegos, ya sea el diseño o la programación, deberías conocer nuestra oferta formativa, en la que encontrarás la FP Oficial y Online Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, la FP Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, el Máster Online Diseño de Videojuegos y el Máster Online en Realidad Aumentada, Mundos Virtuales y Gamificación.

Este año, Gamepolis ha aumentado el número de sus actividades, ofreciendo conferencias de las empresas de videojuegos, conferencias sobre formación, concursos de gaming (incluidos del sector PC Gaming, como League of Legends, por ejemplo) y concursos de caracterización, cosplay e interpretación, con hasta 1.000€ en premios en su famoso concurso de K-Pop.

gamepolis 2019 obicex

Esta edición de Gamepolis contó con los famosos speedruns (como en el evento internacional en streaming e internacionalmente conocido “Games Done Quick”). Se trata de competiciones premiadas en las que hay que conseguir pasarse el juego escogido por cada participante en un tiempo record.

 

Centrándonos en las conferencias, empezamos por la que realizó Shadid Ahmad el viernes 19 de julio a las 12. Ahmad es desarrollador de videojuegos y Mentor del Programa PlayStation Talents desde 2016 y deleitó a los presentes con las claves para desarrollar profesionalmente videojuegos.

 

Más adelante, se hizo una mesa redonda sobre El micromecenazgo en el mundo indie. Quién mejor para explicar los entresijos de la financiación de videojuegos indie que estos 3 cracks de la industria: Alberto Bodero (Silent Road Games), Mauricio García (The Game Kitchen) y Daniel Burgos (Moonlight Games).

 

Otro aspecto importante de los videojuegos es su traducción a los diferentes idiomas. En este caso, hubo una conferencia muy interesante sobre Localización y traducción en los videojuegos, llevada a cabo por Judit Tur, localizadora y traductora de grandes títulos como la saga de Assassin’s Creed o The Witcher 3.

 

Como punto clave, tenemos que comentar la presentación del libro “¡Protesto!: Videojuegos desde una perspectiva de género”. Las autoras Marta Trivi, África Curiel, Paz Boris y Judit Tur, nos cuentan, desde sus experiencias y perspectiva, las problemáticas a las que se enfrentan las mujeres en la industria del videojuego, tanto en los estudios de desarrollo como a la hora de jugar en la comunidad gamer y su evolución favorable (poco a poco) a lo largo del tiempo.

 

Otra conferencia interesante es la realizada por Lara Rodríguez, experta en marketing y miembro del departamento de comunicación de ESL España, que se centra en cómo tiene que ser la comunicación y el marketing en los videojuegos ya que, su estructura, es muy diferente a otros sectores con tirón digital.

 

El resto de días estuvo plagado de conferencias muy destacables e importantes para el sector de los videojuegos que llenaron el Palacio de Ferias de Málaga.

 

Hay que destacar también los diferentes torneos que hubo en el fin de semana, entre los que se encontraron el de Super Smash Bros. Ultimate, Pokémon Ultrasol y Ultraluna, Fortnite, Brawlstars, League of Legends, Clash Royale, Hearthstone, Call of Duty Black Ops 4, Mario Kart o Rocket League, entre muchos otros… En definitiva, los videojuegos más punteros y con mayor comunidad gamer de la actualidad.

Si estás interesado o interesada en la creación, desarrollo e investigación del mundo de los videojuegos, no lo dudes: Obicex es tu centro de formación.

Ya seas artista o te guste la programación, ponte en contacto con Obicex para orientar tu futuro profesional y tener un perfil 100% completo y orientado a la animación 3D y los videojuegos.