Mundo empleo

Las empresas de videojuegos más importantes

empresas de videojuegos más importantes

Actualmente, la industria más solicitada, es la de los videojuegos. Cada año, la gran mayoría de las empresas de los videojuegos más exitosas del momento, se esfuerzan por lanzar victoriosos títulos y brindar experiencias únicas, con el objetivo de innovar, alcanzar y marcar la diferencia entre las antiguas y nuevas audiencias, para destacar entre sus competidores.

La demanda de los jugadores se ha convertido cada vez más exigente, ya que los videojuegos han pasado a ser un deporte de entretenimiento, a una actividad mucho más seria, debido a una formación más profesional que se encamina al desempeño de alto rendimiento.

¿Cuáles son las empresas más grandes de videojuegos?

El mundo de los videojuegos se encuentra en pleno auge y cada día en constante cambio. Actualmente, las inversiones en tecnología han disparado, y por esa razón, las nuevas tecnologías representan un gran valor en dichas empresas del sector, ya que la industria de los videojuegos, a día de hoy, mueve miles de millones de euros en el mundo. A continuación, hablaremos sobre las 5 empresas más grandes de los videojuegos.

¿Cómo se llama la compañía más importante en el mundo de los videojuegos?

Sony, actualmente, es la empresa más importante en el mundo de los videojuegos. Se colocó en el número uno de las empresas del sector ingresando unos 25.000 millones de dólares en el año 2021. Fue creada en el año 1946 en Tokio por un físico (Akio Morita) y un ingeniero (Masaru Ibuka) que con tan solo 1350 euros, crearon una empresa para la reparación de equipos eléctricos. Durante estos últimos 50 años, desde su creación, la empresa ha pasado de 20 a más de 100.000 empleados por todo el mundo. Una de las cosas que llevó a Sony a ser la empresa más importante del sector fue el lanzamiento de la PlayStation, también en el mercado de los videojuegos. Como dato; Sony ha invertido más de 479 millones para la creación de PlayStation, inversión que ha dado los resultados deseados.

¿Cuál es la empresa pionera de los videojuegos?

La empresa pionera del mundo de los videojuegos es la llamada Atari, una sociedad anónima con 50 años de antigüedad, fundada en California (sunnyvale) siendo propiedad de múltiples empresas desde su creación en el año 1972, principalmente fue una empresa dedicada a los juegos de arcade y creada por Ted Dabney y Nolan Bushnell. En el año 1990, Atari se convirtió en una de las empresas pioneras, dedicadas a la fabricación de consolas por todo el mundo, así rivalizando con Sega y Nintendo. Al poco tiempo, al no tener éxito llevó a una bancarrota de dicha empresa, y Atari fue vendida a lo largo de los años.

La empresa que a día de hoy posee el nombre de Atari se fundó en 1993 con el nombre de GT Interactive, esta fue tomada por IESA en el año 1999, que modificó su nombre a Infogrames Inc. Infogrames cogió la marca Atari comprándola a Hasbro Interactive. Atari, con actualmente veintiocho empleados, tiene la intención de celebrar su 50 aniversario vendiendo GSTs, una mezcla de NFTs y cajas de botín. Este año ha comprado por un valor de 1,5 millones de dólares; MobyGames, un sitio web de base de datos de los videojuegos para futuros inversiones.