DESCUBRE LAS CLAVES DEL E3 2019

La feria más importante del mundo de los videojuegos, el E3 (Electronical Entertaiment Expo), que se celebra en el Convention Center de Los Ángeles, California, está a la vuelta de la esquina y con ello todas las empresas, desarrolladores y otros creadores de contenido ya tienen programado llevar sus creaciones y proyectos al tan esperado evento.

 

El evento, que ya está en su edición número 14, empieza este martes día 11 de junio y finaliza el viernes 14. Sus números no paran de crecer desde su primera celebración, ya en el año 1995, y cada año ha sido generador de gran expectación y con un enorme impacto mundial.

LAS CIFRAS DEL E3 VAN EN AUMENTO AÑO TRAS AÑO

  • Tiene una media de 60.000 visitantes físicos en cada edición.
  • En streaming, en el año 2018 tuvo alrededor de 4,5 millones de visitas según registró la plataforma Twitch. En total, más de 1,6 billones (sí, con B) de minutos vistos, lo que supone más de 3,040 años.
  • En redes sociales, por su parte, más de 15 millones de tweets y más de 60 millones de itneracciones. En Facebook, también hubo una enorme repercusión con más de 1.2 millones de posts y 1 millón de likes. En el caso de Youtube se registraron 69 millones de visualizaciones con más de 801.000 comentarios y 1.198 streams.

 

Estos datos, como estamos viendo, denotan la gran repercusión que tiene el evento a nivel mundial y su importancia en el mercado de los videojuegos.

¿QUÉ TRAERÁ EL E3 EN 2019?

Este año, la mencionada feria viene cargada de conferencias y presentaciones por parte de los desarrolladores y creadores de contenido tales como Microsoft, EA, Nintendo, Bethesda y Ubisoft, entre otras, así como inversionistas o empresas desarrolladoras indie, que suelen ser las más esperadas por un público muy amplio, debido a los grandes títulos que nos han traído en los últimos años, como Limbo, Inside o Stardew valley, por ejemplo.

 

En esta edición veremos vídeos e imágenes nuevas de juegos muy esperados como Cyberpunk 2077, el remake de Final Fantasy VII, el lanzamiento de Gears of War 5 para XboxOne o títulos muy especiales y esperados por el siempre fiel público de Nintendo, como el Pokémon Espada y Escudo o el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

 

Asimismo, este año, el E3 también se va a centrar en un sector que está en pleno auge: Los videojuegos en 3D y Realidad Virtual.

¿TE INTERESA EL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS?

Si lo tuyo son los videojuegos y quieres pasar de sólo consumirlos a atreverte a producirlos, crearlos desde cero y plasmar aquellas ideas que te emocionan para verlas implementadas en un videojuego, tenemos buenas noticias para ti.

 

Te sugerimos que te des una vuelta por nuestra FP de Técnico Superior en Videojuegos y Animación 3D, o nuestros Másters, como el de Diseño de Videojuegos o el de Realidad Virtual y Gamificación. Con el programa que te proponemos desde Obicex, podrás llegar hasta donde quieras, ya que los límites sólo los pondrás tú.

 

En Obicex, te formaremos desde cero para que puedas aprender paso a paso todos los procesos en la creación de un videojuego, desde la idea hasta la programación y el diseño, para que, en un futuro, ¡podamos ver también tus proyectos en un E3!

Echa un vistazo a nuestra oferta formativa especializada en Videojuegos, Realidad Virtual y Animación 3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *