Descubre el salario del técnico en microinformática

salario del tecnico en microinformatica

Gracias a Internet y a los últimos avances tecnológicos que está viviendo el mundo en el que vivimos, se está produciendo un creciente proceso de digitalización que llega a prácticamente todas las esferas de nuestra vida. Esto ha provocado que dentro de algunas industrias como la informática se haya experimentado un fuerte crecimiento económico. Y este desarrollo se ha traducido en una especialización de ciertos trabajos como por ejemplo la de los técnicos en sistemas microinformáticos y redes, un oficio que en la actualidad cuenta con mucha demanda por parte de varios sectores económicos.

Es probable que si conoces esta profesión alguna vez te hayas preguntado acerca del salario del técnico en microinformática. En el post de hoy hablaremos sobre este tema y resolveremos tus dudas.

 

¿Cuánto gana un técnico en sistemas microinformáticos y redes?

Una vez acabada la formación y obtenido el título oficial que nos capacita para ejercer como profesionales y desarrollar nuestra carrera en el ámbito de la microinformática, podemos incorporarnos al mercado laboral. Es en este momento cuando empezamos a valorar ciertas cuestiones acerca de nuestro futuro puesto de trabajo y sus condiciones. Y una de las preguntas que más rondan nuestra curiosidad acerca de estos temas es el sueldo que percibiremos por realizar nuestra labor y desempeñar las funciones para las que nos hemos preparado. Pues bien, este dato depende de varios factores que pueden condicionar la cifra de nuestra nómina, que será distinta según el perfil de cada experto. La experiencia en el terreno, el grado de especialización o la responsabilidad del puesto a ocupar son algunas de las características que pueden influir en el salario de un técnico en microinformática.

Por ofrecer una cifra orientativa podemos establecer una horquilla que va desde los 14.000 € hasta los 25.000 € brutos anuales. Luego la cantidad neta dependerá de impuestos y retenciones según cada caso. Estas cantidades son siempre una primera aproximación según la media del mercado para poder hacernos una idea de cómo son las condiciones de estos expertos. Así pues, cada empresa negocia con sus candidatos cuáles serán las cláusulas del contrato de trabajo según cada situación.

Hay que tener en cuenta que siempre el primer sueldo será más bajo y estará más cerca de los rangos inferiores, pero una vez se vaya ganando experiencia y vayas evolucionando profesionalmente dentro del sector tus condiciones laborales irán mejorando y tu salario será mayor. Es por eso que no debes dejar de prosperar en tu carrera mejorando poco a poco tus habilidades; de esta manera podrás ir marcándote nuevas metas y cumpliendo objetivos cada vez mayores.

 

¿Cuál es el sueldo al mes de un técnico en microinformática?

Como te puedes imaginar no hay una respuesta única y cerrada a esta pregunta. El salario de un especialista en microinformática se verá afectado por la situación de cada empresa. Habrá empresas de mayor tamaño que cuenten con un volumen de negocio lo suficientemente grande como para pagar salarios por encima de la media, y por otro lado encontraremos empresas más modestas que no permitan una retribución tan cuantiosa. Del mismo modo habrá puestos que requieran una mayor destreza para completar tareas más específicas y complejas y otros que no supongan tanto nivel.

Más allá del grado de especialización o la categoría de la empresa, podemos lanzar una primera cifra para esbozar las condiciones salariales de estos empleados. Y es que en España la nómina mensual de un técnico en microinformática se sitúa en 1.450 euros brutos mensuales para perfiles junior y con poca experiencia que acaban de incorporarse al mercado laboral. Para perfiles con mayor recorrido y con una experiencia más extensa encontramos sueldos que rondan los 2.800 euros brutos mensuales, una cifra bastante por encima de la media de los salarios en este país.

En cualquier caso, sea cual sea tu situación, te recomendamos que siempre que quieras desempeñar tu carrera en un campo como la microinformática no dejes de formarte. Cuanto mejor sea la preparación con la que cuentes a mejores puestos y mejores condiciones de trabajo podrás aspirar. El perfil de técnico en sistemas microinformáticos y redes es un perfil muy demandado por las empresas y con una alta tasa de ocupación que no suele bajar del 80%. Poseer un título en esta disciplina es una oportunidad muy buena para comenzar una carrera en este ámbito profesional y alcanzar objetivos bastante valiosos.

En Obicex ofertamos titulaciones oficiales de grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes. Si quieres completar tu formación y asegurar tu futuro en el mundo de la informática, no te lo pienses más y matricúlate ya en este ciclo. Poseer un certificado profesional de este tipo puede abrirte muchas puertas y garantizarte ventajas en cuanto a tus condiciones laborales.